En buena medida gracias a su nueva tarifa con 19GB y 5.001 minutos por 19,9 euros al mes

Pepephone consigue darle la vuelta a la tortilla

El OMV regresa a la senda del crecimiento al lograr en torno a 600 portabilidades positivas en mayo después de un año ininterrumpido de caída.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Pepephone le da la vuelta a la tortilla

En mayo Pepephone vuelve a coger la sartén por el mango en lo que respecta a las portabilidades.

En cualquier sector resulta complicado dar con la receta del éxito. A veces, incluso, ni siquiera se logra a pesar de contar con buenos ingredientes. Y en otras ocasiones, como le ha sucedido a Pepephone, se esfuma.

Siguiendo con el símil culinario, se podría afirmar que el OMV de lunares se durmió en los laureles a finales de 2015. Y el año pasado fue una auténtica Pesadilla en la cocina con la que tuvieron muchos platos rotos: Pepephone, uno de los operadores de mayor y más rápido crecimiento en ejercicios anteriores, perdió unas 30.000 líneas.

El inmutismo y la venta del operador afectaron a la cartera de Pepephone

Este cambio de tendencia que sufrió Pepephone no es algo que sucediera de la noche a la mañana o que tenga una única razón de peso, sino que se mezclaron diferentes factores.

Por una parte, Pepephone es un operador que tenía acostumbrados a sus clientes a introducir continuas mejoras de una forma muy ágil en sus tarifas. Sin embargo, permaneció inmóvil durante algo más de un año sin llevar a cabo ningún cambio y sus planes se fueron quedando desposicionados con respecto a la competencia.

Y, por otro lado, la venta de Pepephone a uno de sus competidores, el grupo Masmóvil, y la huída de varios de sus directivos tampoco contribuyeron a mejorar esta situación.

Javier Cantó, nuevo director general de Pepephone

Javier Cantó, que formaba parte del equipo fundacional de Pepephone, es el director general del operador desde el pasado octubre.

Con todos estos cambios Pepephone ha tenido que luchar para demostrar que continúa siendo Pepephone. La nueva dirección, que asumió las riendas el pasado mes de octubre, procede en la mayoría de los casos, del equipo inicial del operador. Y desde entonces están empeñados en dejar claro que mantienen intactos los sólidos principios que diferencian a esta marca.

El último ejemplo se produjo hace apenas unos días cuando muchos clientes padecieron los efectos de una caída de la red fija de todo el grupo. Así, la madrugada del 29 al 30 de mayo el ADSL y la fibra óptica de Masmóvil, Yoigo y Pepephone dejaron de estar operativos durante unas cinco horas para una buena parte de las respectivas carteras de clientes de estos operadores.

La marca de lunares siguió su protocolo habitual en estos casos. Envió un correo electrónico a todos sus usuarios; les informó de lo que había sucedido, y les dijo que, independientemente de que se hubieran visto afectados o no (en realidad la incidencia solo afectó al 3% de su cartera), les compensará con un descuento (el equivalente a un día completo de servicio) en la siguiente factura sin que tengan que hacer nada para reclamarlo.

Pepephone renueva toda su carta de tarifas y añade su plato fuerte

Lo mismo que la caída de Pepephone fue progresiva, enderezar su situación también requiere su tiempo. La compañía ha llevado a cabo numerosas reformas tanto en sus tarifas móviles como en la parte de banda ancha fija, donde también ha introducido cambios muy significativos.

El portfolio de planes móviles, a excepción del bono de 1GB, que se mantiene invariable en 5,9 euros, se ha renovado de arriba abajo. De hecho, ha cambiado tanto, que las opciones de 4,5 y 10GB apenas se han podido degustar durante unas semanas.

tarifa Inimitable de Pepephone

La tarifa Inimitable de Pepephone llegó al mercado a finales de mayo y ha contribuido a cambiar la tendencia del operador.

Pepephone ha sustituido estas nuevas especialidades por un nuevo plato fuerte: su nueva tarifa Inimitable, que incluye 19GB que están acompañados de una generosa guarnición de 5.001 minutos a cambio de un precio cerrado de 19,9 euros al mes.

Además, el operador también ha comenzado a apostar más por las tarifas convergentes, aunque a su manera. Como hasta ahora Pepephone no exige la contratación de fijo y móvil, pero actualmente premia con un descuento a los clientes que tienen ambos servicios.

Y el también ha empezado a competir en el terreno de la fibra óptica, donde solo oferta velocidad simétrica de 300Mbps sin teléfono fijo.

Mayo, el mes de las flores para Pepephone

Y después de cosechar tantos cambios Pepephone por fin comienza a tener brotes verdes. Según ha podido conocer Movilonia.com, durante el mes de mayo la compañía recoge las primeras flores. Así, mientras que en los cuatro primeros meses de 2017 ha ido reduciendo sus pérdidas de clientes paulatinamente, este mes concluye, por fin, con resultados en negro.

portabilidades de Pepephone en 2017

A medida que va avanzando 2017 Pepephone ha ido alejándose del infierno de perder clientes.

El saldo neto de portabilidades (las entrantes menos las salientes) ronda las 600 líneas en positivo. ¿Conseguirá Pepephone apuntalar esta tendencia o se tratará únicamente de un oasis después de un año consecutivo en números rojos? Por el momento ha puesto toda la carne sobre el asador y han logrado darle la vuelta a la tortilla.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa entre la fibra óptica de Pepephone y la de Lowi

Pepephone y Yoigo, hermanos de sangre

Pepephone felicita a su competidor PTV Telecom

Las demandas de Pepephone y Yoigo se quedan en tablas

Essential Phone, el smartphone sin aditivos

nuevas tarifas de contrato de Suop

Suop amplía sus tarifas de contrato

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. alez18
    alez18 31 mayo, 2017, 18:59

    El que mas huevos le esta echando es Digi Mobil. Este mes de Mayo habran sorpresas con este operador.

    Responder
  2. labanda
    labanda 1 junio, 2017, 19:37

    El problema con pepephone (y lo soy desde que se fundo), es que el año que viene cambiara su red de movistar por la de orange, y como todos sabemos la de orange es una basura fuera de las grandes ciudades, así que espero algún cambio o sino tendre muy a mi pesar cambiarme de compañia, espero que recapaciten y sigan permitiendo usar otras redes.

    Responder
    • Perico9
      Perico9 2 junio, 2017, 09:06

      Supongo que con la compra de Yoigo, Orange la usarán sólo como paraguas, el resto tirarán de la red de Yoigo.

      De todas formas Orange a mejorado mucho su cobertura sorprendentemente.

      Responder
    • gcale
      gcale 5 junio, 2017, 12:26

      En principio van a seguir con movistar hasta finales de 2019. Al menos eso es lo que ha pactado masmóvil con movistar no hace mucho

      Responder

Escribir un comentario