Nexpaq, una carcasa con diseño modular

Carcasas modulares, un nuevo paso en el do it yourself

Ofrece 12 módulos con diferentes funcionalidades.

Tienda Movilonia
La carcasa

La carcasa modular Nexpaq permite añadir 12 funciones más al smartphone.

A falta de teléfonos modulares, buenas son carcasas. Los smartphones diseñados para ser customizados al gusto de cada uno apuntan ser el futuro de la telefonía móvil. Mientras que Google sigue trabajando en Project Ara para la creación de un smartphone de tales características ya existen proyectos que pretenden trasladar esta tecnología a otros componentes.

La última idea llega bajo el nombre de Nexpaq, una carcasa modular con la que disponer de nuevas funcionalidades. Hasta el momento hablar de carcasas es hacerlo de protección aunque esta concepción puede cambiar si el proyecto presente en Kickstarter consigue el impulso adecuado.

Por el momento, Nexpaq ofrece 12 tipos de módulos diferentes: batería, amplificador de sonido, luz LED, ranura para tarjetas SD, medidor de temperatura y humedad, memoria USB Flash de 64GB, medidor de calidad de aire, alcoholímetro, láser, almacenamiento de 64GB y un módulo estético. El precio de cada uno de ellos varía según su funcionalidad.

La empresa ha confirmado como los módulos serán universales por lo que se podrán intercambiar las piezas de un dispositivo a otro sin ningún problema en el caso de querer cambiar de smartphone.

Cómo funciona Nexpaq

Para poder utilizar cualquier funcionalidad es necesario descargarse la app de Nexpaq ya que es desde la propia plataforma desde donde cualquier módulo podrá ser controlado. Eso sí, también pueden ser controlados aunque la carcasa no esté puesta en el móvil mediante conectividad Bluetooth.

Los módulos de la carcasa pueden ser controlados vía Bluetooth

Los módulos de la carcasa pueden ser controlados vía Bluetooth.

Qué móviles son compatibles con Nexpaq

Por el momento, Nexpaq es compatible con el iPhone 6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S5, aunque sus creadores ya tienen pensado ampliar el elenco de terminales disponibles para la carcasa.

Por el momento, se puede conseguir una carcasa Nexpaq por 89 dólares, 79 euros al cambio; aunque su precio final rondará los 100 dólares (unos 90 euros).

Fuente: Omicrono Kickstarter

El juego para móviles que quiere convertir nuestra casa en un túnel del terror

‘La Sexta Noticias’, ahora también desde ‘WhatsApp’

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario