Google mata el Project Ara y la marca Nexus

módulos del Project Ara
módulos del Project Ara
Los diferentes módulos del Project Ara habrían permitido construir infinitos smartphones personalizados a la medida de cada usuario.

03/09/2016.- El departamento de I+D de Motorola comenzó en 2011 a trabajar en el que sería el primer teléfono móvil modular. Con los años Project Ara cambió de manos (Google compró Motorola) y este concepto de smartphone, al que se le podrían intercambiar diversos accesorios, se fue transformando.

Inicialmente estaba previsto que Project Ara llegase al mercado en 2015. Después se retrasó su lanzamiento para los desarrolladores hasta finales de 2016. Sin embargo, Google ha cancelado del proyecto, según la agencia de noticias Reuters, por lo que este innovador dispositivo vuelve a quedarse en el cajón.

Google cancela Project Ara para unificar sus proyectos de hardware

El principal motivo por el que Google ha decidido dar carpetazo a Project Ara viene de la necesidad de unificar los proyectos de hardware de esta compañía, que incluyen desde los Chromecast, los Chromebooks y también los distintos modelos de smartphones y tablets en los que trabajan.

La única posibilidad, remota en estos momentos, de que Project Ara pudiera salir adelante es que otro fabricante estuviera dispuesto a adquirir las licencias para concluir su desarrollo.

Google también desecha su marca Nexus

Desde la llegada, en 2010, del Google Nexus One, el primer smartphone del gigante de las búsquedas, ha habido muchos otras versiones del teléfono inteligente y también algunos modelos de tablets que pertenecen a la familia Nexus.

Google Pixel
De izquierda a derecha, el Google Chromebook Pixel y los futuros smartphones Pixel y Pixel XL.

Todo parece confirmar que Google ha decidido discontinuar los lanzamientos bajo esta marca. Aunque eso no significa que abandone este segmento, sino que optará por otra marca, Pixel, que ya venía utilizando para otros dispositivos, como el Chromebook Pixel.

Por el momento Google no ha confirmado nada al respecto, aunque probablemente a primeros de octubre se conocerán Google Pixel y Google Pixel XL, los nuevos smartphones de 5 y 5,5 pulgadas respectivamente, basados en Android y fabricados por Htc.

Vía: Android Ayuda | Cadena Ser

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los smartphones modulares están aquí para quedarse

PuzzlePhone, una alternativa a Project Ara

Carcasas modulares, un nuevo paso en el do it yourself

Móntate tu propio smartphone (o tablet)

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad