Carlos Guri responde a las preguntas de los usuarios de movilonia.com

El director de Simyo: «No tenemos el ADSL en el radar»

«No hay diferencias significativas de velocidad entre la red de Orange y la de Simyo», explica.

Carlos Guri, director de Simyo: "Preferimos casi cualquier cosa a prometer 'navegación ilimitada'".

Carlos Guri, director de Simyo: «Preferimos casi cualquier cosa a prometer ‘navegación ilimitada'».

07/07/2014.- Simyo es una de las OMV más populares del mercado nacional. En este crecimiento, algo habrá tenido que ver la gestión de su director, Carlos Guri.

Máximo responsable de la operadora desde su compra por parte de Orange en 2012, Guri es la persona más indicada para analizar la actualidad y el futuro de Simyo. Y lo hace respondiendo a las cuestiones de los lectores de movilonia.com en esta 4ª edición de Tengo una pregunta para…

Más allá del 4G, que desde la compañía esperan «hacerlo realidad lo antes posible», Guri ha querido aclarar que en Simyo no piensan ofrecer ADSL, al menos, «a corto plazo. No sólo nos imponemos ofrecer –en todo- a los clientes un servicio tan bueno como el que les damos en el móvil, sino que a la comercialización de un posible nuevo servicio le exigimos también que cumpla con los valores fundamentales de Simyo de sencillez, transparencia, libertad y honestidad… y por el momento el ADSL se nos ha resistido», explica el director de la operadora.

Por otra parte, también ha aprovechado para descartar escepticismos sobre la menor velocidad de la red de Simyo frente a la de Orange. Guri ha asegurado que han realizado pruebas en «10 localizaciones distintas de Madrid con 3 meses de diferencia» en igualdad de condiciones, y la conclusión es que «no hay diferencias significativas de velocidad entre ambas redes».

Cambios en las tarifas móviles
Durante el tercer grado al que le han sometido nuestros lectores, Guri no ha descartado cambios en la propuesta comercial de Simyo (como la posibilidad de ofrecer tarifas multiSIM o de aumentar la capacidad de Internet móvil), aunque les ha remitido a los nuevos bonos que entran en vigor el 7 de julio.

Eso sí, el director de Simyo descarta la reducción de velocidad una vez se ha consumido el límite de datos contratados: «Preferimos casi cualquier cosa a prometer ‘navegación ilimitada’ que luego no es tal. ¿Para qué te sirve Internet si va a pedales y no puedes ni abrir Google?».

De hecho, Guri se resiste a incluir ese concepto de «ilimitado» en el discurso de la compañía. «Cuando podamos ofrecer cosas ilimitadas sin ponernos hasta arriba de letra pequeña, pues quizá. Ahora mismo lo ilimitado lo vemos o como un eslogan comercial con muchos ***, o directamente como un derroche de dinero por el cliente. O ambas cosas».

Planes de futuro
Desde Simyo, se muestran cautos a la hora de hablar de los meses venideros. Para Guri, hay que ser «discretos», aunque admite que «el sector en general está muy lejos de proporcionar una experiencia al cliente realmente superior».

Aquí puedes leer las 15 cuestiones a las que Carlos Guri ha contestado en Tengo una pregunta para…

Amena.com mejora su oferta convergente

Orbitel Móvil cesa sus actividades el 9 de agosto

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.