Carlos Guri, director general de Simyo: «No tenemos el ADSL en el radar a corto plazo»

Carlos Guri, director general de Simyo

Antes de ocupar la dirección general de Simyo, Carlos Guri fue uno de los principales responsables de Orange España.

Muchos pueden decir aquello de Tu cara me suena, ya que este barcelonés ya ha participado en Tengo una pregunta para… como responsable de captación de clientes de otra operadora: Orange.

Se podría decir que Carlos Guri se portó a Simyo cuando Orange le compró esta OMV a Kpn España a finales de 2012. Desde entonces es su director general.

Durante este tiempo Simyo ha seguido creciendo y ya se acerca a los 500.000 clientes, ha llevado a cabo algunas campañas publicitarias en TV (algo poco habitual entre las virtuales) y ha mejorado algunas de sus tarifas.

Sobre estas cuestiones y otras muchas, Carlos Guri ha respondido a todas las preguntas de los lectores de movilonia.com:

1. ¿Para cuándo ADSL de Simyo? Sería muy interesante una oferta combinada con móvil.
(Miguel)

Pues mira, Miguel… no tenemos el ADSL en el radar a corto plazo. No sólo nos imponemos ofrecer –en todo- a los clientes un servicio tan bueno como el que les damos en el móvil, sino que a la comercialización de un posible nuevo servicio le exigimos también que cumpla con los valores fundamentales de Simyo de sencillez, transparencia, libertad y honestidad… y por el momento el ADSL se nos ha resistido. Lo seguimos mirando, pero a corto plazo no cuentes con ello, ¿vale?

2. ¿Qué hay del 4G?
(Rafael)

Por supuesto que Simyo tendrá 4G. Rafael, no puedo adelantarte fechas, pero que sepas que nuestro departamento técnico está trabajando duro para que el 4G sea una realidad lo antes posible.

3. ¿Para cuándo una subida de MB en los bonos de Internet móvil?
(Juan Carlos)

Juan Carlos, el lunes 7 de julio, San Fermín, lanzamos nuestras nuevas tarifas. Si eres de los que le dan caña al móvil, tienes 1GB por 6 euros, y si eres de los que le dan mucha caña los 2GB por 11 euros. Pásate por Simyo.es y mira si hay una combinación de voz y datos que se ajuste al uso que le das al móvil. Si ya eres cliente de Simyo, lo primero gracias, y lo segundo que sepas que puedes quedarte con tu tarifa actual, o cambiarte a una de las nuevas, o probar y luego volver a una de las que hemos tenido recientemente… Lo que quieras.

4. Soy cliente de Simyo y nunca descargo a más de 2 megas de velocidad, mientras que clientes de Orange con la misma cobertura 3G descargan mucho más rápido porque Simyo es una OMV completa y utiliza una infraestructura diferente. Ahora que sois parte de Orange, ¿podríais usar los mismos sistemas que ellos para que podamos tener la misma calidad de red? ¿Lo habéis considerado? (Albert)

Albert, me has obligado a pedir ayuda al Director Técnico (está muy acostumbrado a que yo lo haga…). En 2013 hicimos una comparación en 10 localizaciones distintas de Madrid con tres meses de diferencia, con el mismo terminal, etc…todo en las mismas condiciones. Para enfocarnos en tu pregunta sobre la velocidad (se miden también otros indicadores como el Ping..), en la primera medición la velocidad de subida fue superior en Orange en un 5%, y la de bajada superior en simyo en un 5%. En la segunda medición la de subida fue superior en simyo en un 7% y la de bajada también superior en simyo en un 4%. Acumulando las dos pruebas, de los 10 emplazamientos en el 53% fue más rápido Orange y en el 47% lo fue simyo. Conclusión: No hay diferencias significativas de velocidad entre ambas redes que, aunque utilizan el mismo acceso radio, tienen core e ISP distintos. Respecto a tu sugerencia, por supuesto que lo consideramos, aunque como ves la velocidad no está entre los motivos para hacerlo.

5. ¿Tenéis pensado bajar el precio por minuto de la tarifa sin mínimo tanto en prepago como en contrato?
(Héctor)

Hola Héctor, como le he dicho a Juan Carlos más arriba, lanzamos nuestras tarifas nuevas el lunes 7 de julio: si tienes tiempo pásate por Simyo.es y les echas un vistazo. Respondiendo a tu pregunta, hemos lanzado la tarifa base a 6 céntimos por minuto, IVA incluido, que es más de un 35% de rebaja respecto a la que comentas. Dicho esto, te animo a que –más que tener la tarifa base pelada- consideres incorporar un bono de minutos, o de navegación, o de minutos a números Simyo. ¡Tienes bonos desde 1 euro al mes! Y si te pasas o te quedas corto puedes cambiar de bono cuantas veces quieras y sin ningún coste…. Ah, y, por supuesto, lo anterior vale tanto para contrato como para prepago: sin discriminaciones.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.