Desde principios de junio, República Móvil se integró en Simyo

Digi pesca en la extinta República Móvil

El que fuera el principal responsable del OMV de Orange, Cosme Primo de Rivera, ficha como director de estrategia de Clientes en el operador rumano.

Cosme Primo Rivera Digi

Cosme Primo de Rivera, exdirector de República Móvil, recala en Digi como director de estrategia de clientes.

El pasado 11 de junio, República Móvil cerró definitivamente sus puertas. Al frente de este operador móvil virtual se encontraba Cosme Primo de Rivera, quien ahora inicia una nueva etapa como director de estrategia de clientes en Digi, una de las compañías con mayor crecimiento en el mercado telco.

«Con mucha ilusión empiezo una nueva aventura profesional. Digi ha demostrado cómo se puede ser una de las principales empresas de telecomunicaciones de referencia manteniendo sus principios y foco en los clientes«, señala el exdirector de República Móvil a través de su perfil de la red profesional LinkedIn. Como responsable de esta división, Primo de Rivera tendrá como objetivo de velar por la satisfacción del cliente tal y como apunta un portavoz de la Digi a Movilonia.com.

Digi tiene nuevo director de estrategia de clientes, Cosme Primo de Rivera

La incorporación de Cosme Primo de Rivera supone para Digi sumar un perfil con una dilatada experiencia en el sector telco.

Cosme Primo de Rivera ha estado al frente de República Móvil durante ocho años.

Primo de Rivera comenzó su etapa en el mercado de las telecomunicaciones en el año 1996 como analista de negocio en Airtel. Después de que Vodafone tomase el control de la compañía el directivo pasó a ocupar el puesto de Brand and Marketing Communication Manager y más tarde el de e-commerce Manager en el operador de origen británico.

En el año 2012, terminaba su andadura en Vodafone. Durante los meses posteriores recaló en un par de empresas, aunque no sería hasta 2013 cuando inició uno de sus proyectos más ambiciosos, República Móvil. Junto a Carlos Vecino, exdirector de márketing de clientes particulares de Vodafone, lanzaba este nuevo operador móvil virtual.

Desde entonces, la enseña experimentó un crecimiento estable para confirmarse como una de las alternativas a tener en cuenta por los usuarios gracias, en parte, a propuestas únicas como su Plan Pioneros.

En 2018, Orange adquiría República Móvil a cambio de 25 millones de euros, aunque Cosme Primo de Rivera se mantuvo al frente del virtual hasta su desaparición en junio de este mismo año.

No obstante, el exdirector de República Móvil continuará su aventura en el sector telco a través del ya popular Digi, y en una de las compañías en la que cada vez más usuarios confían al aunar una oferta competitiva a buen precio.

Digi, uno de los operadores de moda

Desde su viraje para captar al público nacional, Digi se ha asentado como una compañía a tener en cuenta por numerosos usuarios. Al cierre del pasado mes de marzo, la enseña rozaba los 2,5 millones de clientes de solo móvil y los 249.000 clientes de fibra óptica.

Pero no son las únicas cifras que demuestran el buen momento que vive Digi en España. En los últimos resultados de portabilidades móviles correspondientes al mes de mayo, la enseña impuso su dominio al captar 32.300 números.

Tal es el crecimiento experimentado por Digi que la compañía se ha visto abocada a ampliar su plantilla. El operador de origen rumano cerró 2020 con 2.000 profesionales contratados, de los cuales, 1.000 se incorporaron a lo largo de ese mismo año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El éxodo de clientes de República Móvil que no se van al planeta Simyo

El mundo al revés: las tarifas prepago de Movistar, Orange y Vodafone, las más baratas

tarjetas SIM prepago de Movistar, Orange y Vodafone

Oléphone mima sus tarifas de fibra y móvil con una mejora de precio

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.