De este modo la marca de TeliaSonera entraría en el mercado de banda ancha fija

Yoigo y Movistar intercambiarán 4G y fibra óptica

Por su parte, Telefónica podría comenzar a comercializar servicios móviles de 4ª generación mientras ultima su propia red.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
alianza entre Yoigo y Movistar

La alianza entre Yoigo y Movistar reforzaría sus respectivas ofertas comerciales.

09/07/2013.- La unión hace la fuerza. El viejo dicho cobra sentido con la alianza que podrían haber alcanzado Yoigo y Movistar para reforzar respectivamente sus respectivas ofertas comerciales.

Yoigo comenzaría a revender la fibra óptica de su competidor y, por su parte, Movistar utilizaría la red 4G que Yoigo estrena el 18 de julio, según señala Adslzone.

En la actualidad Telefónica es la única operadora con red propia que todavía no ha anunciado sus planes comerciales de 4G y todavía le quedaría algún tiempo hasta que pueda comenzar a prestar este tipo de servicios bajo su infraestructura.

En el caso de Yoigo, la alianza le permitiría sumarse a la guerra de ofertas convergentes combinando banda ancha fija y servicios de telefonía móvil en una única factura.

La relación entre Yoigo y Movistar es estrecha desde hace años. Telefónica provee de red móvil a Yoigo en las zonas en las que esta operadora todavía no dispone de su propia cobertura. No obstante, ambas compañías han tenido algunas fricciones en este asunto que finalmente han resuelto.

Eso sí, por el momento no existe confirmación oficial por parte de Yoigo y tampoco por la de Movistar, aunque el anuncio y los detalles podrían hacerse públicos en pocos días coincidiendo con la llegada del 4G de la marca española de TeliaSonera.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Orange estrena red 4G descontando 150€ en facturas

La bajada a mayor velocidad

Orange ya no tiene ‘MAL’ el 4G

¿Cuánto cuesta el 4G en Europa?

Nota de prensa:

Orange estrena red 4G descontando 150€ en facturas

promoción lanzamiento 4G Orange

Euskaltel volverá a usar la red de Orange

Categorías Movistar, Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Comentarios

  1. Dani
    Dani 9 julio, 2013, 20:00

    Ellos se lo guisan ,ellos se lo comen .hace nada peleandose,y ahora tan amigos .peligroso poder es don dinero en esta vida …. En fin …..

    Responder
  2. Susana lopez
    Susana lopez 10 julio, 2013, 12:49

    con este acuerdo las dos mejoran sus ofertas comerciales, y los que ganamos somos los clientes. Me parece un acuerdo muy positivo la verdad.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.