Los clientes de esta enseña podrán cambiar a las tarifas de Vodafone Yu en los próximos días

Vodafone fulmina Bit, la marca con la que quiso hacer frente a O2

El operador de origen británico toma esta decisión tras sus pobres resultados comerciales. Desde ahora las personas interesadas en contratar sus tarifas se redirigen a Yu, la submarca para jóvenes de la compañía, que acaba de actualizar su catálogo.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

El operador rojo baja la persiana de Vodafone Bit. Su testigo lo toma Yu, la enseña para jóvenes del operador de origen británico.

A finales de 2018, Vodafone lanzó Bit. Se trataba de una nueva submarca con la que la compañía pretendió atender a ese nicho de mercado que busca el servicio de una marca premium, pero que con una oferta sencilla. Un pretexto con el que la compañía buscaba aliviar el impacto de O2, de Telefónica que, había desembarcado en el mercado español pocos meses atrás con el mismo objetivo.

Los usuarios que busquen contratar los servicios de Vodafone Bit son redirigidos a las nuevas tarifas convergentes de Yu

Sin embargo, el efecto de Bit no ha dado sus frutos. Por ello, poco más de medio año después del lanzamiento de esta marca, Vodafone ha decidido discontinuar este proyecto, que se despide definitivamente.

Así queda constancia en su página web oficial donde la compañía da por finalizada su aventura. «Si venías buscando estas tarifas es una pena no nos hayamos conocido antes… Pero puedes disfrutar de muchos gigas y llamadas ilimitadas con otras tarifas que tenemos para ti. Hasta siempre», reza el mensaje que muestra la compañía.

Hasta el momento, Vodafone Bit ofrecía un catálogo bastante simple. Por un lado, los usuarios podían disfrutar de una línea con 25GB y llamadas ilimitadas a cambio de 25 euros al mes o bien de un plan combinado con la misma línea móvil y una conexión de fibra óptica y teléfono fijo, también con llamadas ilimitadas, por 50 euros al mes.

La propuesta, sin cambios desde su lanzamiento, no ha surtido efecto. De este modo, inmóvil y con constantes cambios por parte de su competencia, Vodafone no ha dado tregua a esta enseña, que finalmente baja ahora la persiana para siempre.

Su testigo lo recoge Vodafone Yu, que acoge los mismos conceptos de digitalización, transparencia y sencillez para renovar su oferta y atraer al potencial público que podía recalar en Bit. De hecho, a los clientes de esta enseña se les ofrecerá ser portados a Vodafone Yu a lo largo de los próximos días tal y como informa un portavoz del operador a Movilonia.com.

La agonía de Vodafone Bit

Vodafone Bit

Vodafone Bit aterrizó en el mercado planteando una oferta muy sencilla que no ha conseguido atraer a suficientes usuarios.

Renovarse o morir. Se trata de una máxima que cualquier operador tiene bien presente y que, en ocasiones, encuentra ejemplos como el de Bit. Porque a pesar de llevar la sencillez por bandera, Vodafone Bit no ha conseguido conectar con los usuarios. Y a ello, han contribuido la falta de actualización de una oferta que se quedó desfasada tras los cambios de rivales directos como O2.

De hecho, en el breve recorrido de esta marca, Vodafone Bit únicamente ha realizado pequeños ajustes que, en ningún caso, han afectado a sus tarifas. En primer lugar, la enseña acogió la tecnología 5G para ofrecer este tipo de conectividad a sus usuarios.

Pocos días más tarde, la enseña recurrió al boca a boca con el lanzamiento de su plan amigo con el que ofrecía la posibilidad de ganar 10 euros al atraer nuevos clientes.

Vodafone Bit recurre al boca a boca con su nuevo plan Amigo

No obstante, ninguna de estas pequeñas mejoras han conseguido revitalizar a esta compañía que desde hace varios meses atrás daba signos de necesitar cambios.

Al final, Vodafone ha decidido poner fin a la agonía de esta enseña y centrar sus esfuerzos en alternativas con más posibilidades de recorrido y éxito, como es el caso de Yu y Lowi.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone One, Bit y Lowi: diferencias entre sus ofertas de fibra y/o móvil

Las muchas semejanzas y pocas diferencias entre Vodafone Bit y O2

Orange regala 30GB y el paquete Infantil Max por el coronavirus

Vodafone Yu pasa del prepago y apuesta por la fibra óptica

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Vodafone Bit

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.