Ofrece 5G en todos sus planes móviles

Vodafone Yu pasa del prepago y apuesta por la fibra óptica

La marca para jóvenes del operador de origen británico actualiza su oferta lanzando nuevas tarifas de contrato y planes de banda ancha fija.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

La submarca Vodafone Yu renueva su oferta incluyendo fibra óptica y tarifas móviles de contrato, pero elimina sus opciones de prepago.

Comienza una nueva vida para Vodafone Yu. La marca prepago del operador de origen británico inicia otra etapa bajo la dirección de la fibra óptica y planes móviles de contrato. La compañía renueva su oferta acogiendo este tipo de tarifas sin dejar de poner el foco en los jóvenes.

Por un lado, la compañía se desprende del prepago, planes que hasta ahora había acompañado al operador desde su lanzamiento.

Así, avalado por el aumento de los clientes de contrato, Vodafone también ha decidido dar respuesta a aquellos usuarios que buscaban una alternativa bajo esta modalidad de pago.

Sin ir más lejos, en 2012, cuando llegó la submarca Vodafone Yu, el segmento de usuarios jóvenes de telefonía se concentraba en el mercado de prepago, mientras que en la actualidad el 69% de los usuarios jóvenes apuesta por tarifas de contrato, según los datos que aporta la propia empresa.

El resultado de esta evolución es bautizado como Big Yuser y Heavy Yuser, dos tarifas móviles de contrato que, además, pueden venir acompañados de una conexión de fibra óptica. ¿Pero cómo quedan las tarifas de Vodafone Yu a partir de ahora?

  • Big Yuser. Incluye 10GB, datos ilimitados en redes sociales y mensajería,así como llamadas sinfín por 15 euros al mes.
  • Heavy Yuser. A cambio de 20 euros al mes, la compañía incluye 25GB, datos en redes sociales y mensajería gratis, además de llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

Vodafone Yu apuesta por la fibra óptica

Estas dos nuevas tarifas de contrato también se pueden asociar a conexiones de fibra óptica con una velocidad de 300 o 600Mbps.

Con la modalidad de 300Mbps, Vodafone incluye la tarifa Big Yuser, por lo que se pueden disfrutar de las ventajas de esta alternativa a cambio de 45 euros al mes.

Con la tarifa Heavy Yuser, por su lado, la compañía incluye una conexión de 600Mbps, que los usuarios pueden contratar a cambio de 50 euros al mes.

No obstante, Vodafone también permite disponer de una conexión FTTH (Fiber To The Home) de manera independiente con 300Mbps a cambio de 32 euros al mes y sin compromiso de permanencia. Eso sí, en caso de que el cliente necesite instalación por parte de un técnico, el coste es de 70 euros.

Por otro lado, y a diferencia, de sus planes combinados, en este último caso Vodafone ofrece teléfono fijo con llamadas ilimitadas tanto a fijos como móviles nacionales.

Las ventajas de Vodafone Yu se mantiene

Los planes de Vodafone Yu mantienen sus ventajas. Así los usuarios pueden navegar con la cobertura 5G de Vodafone siempre y cuando esté disponible y tengan un móvil compatible con esta tecnología. Por otro lado, también disponen de roaming en Estados Unidos y Europa y pueden acumular GB hasta tres ciclos.

Vodafone Yu se fusiona con Bit

La nueva oferta de Vodafone Yu es el resultado de su fusión con Bit. El operador ha decidido poner fin a la aventura de esta marca que aterrizó en 2018 con el firme propósito de parar los pies a O2 con una propuesta muy similar.

Vodafone fulmina Bit, la marca con la que quiso hacer frente a O2

Así, tras la renovación de tarifas, los usuarios que deseen contratar los servicios de Bit son redirigidos a la propuesta de Vodafone Yu que, de hecho, ya ha hecho suyos algunas de las acepciones que utilizaba esta enseña.

Sin ir más lejos, las tarifas de Vodafone Yu ahora ponen el valor la gestión sencilla, transparente y una experiencia 100% digital tal y como venía haciendo Bit hasta ahora.

De hecho, esta última compañía, cuyo lema era «Click y ya» también inspira en cierto modo el nuevo claim de Vodafone Yu: «Hazte Yuser, ¡pero ya!».

Vodafone fulmina Bit, la marca con la que quiso hacer frente a O2

O2 se suma a las medidas contra el coronavirus con 60GB de regalo

Sobre el autor

Comentarios

  1. Gato
    Gato 14 marzo, 2020, 13:58

    La tarifa de 20€ son 25 GB y no 10 como indican por error

    Responder
    • Redacción Movilonia.com
      Redacción Movilonia.com 14 marzo, 2020, 20:31

      Hola, Gato,

      Muchas gracias por tu comentario. Ya hemos actualizado la información para que sea correcta. Efectivamente, tal y como mencionas, ese plan incluye 25GB.

      Saludos

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.