
Llegó la hora de decir adiós en Tuenti. Un proceso que arranca con la confirmación oficial por parte de Telefónica.
No obstante, el cierre de Tuenti es algo que oficiosamente se conocía desde hace unos días. Es más, es un movimiento esperado que se veía venir desde hacía varios años por parte del operador, que había dejado a la deriva toda su estrategia comercial.
Telefónica justifica la desaparición de Tuenti como marca y operador como una huida hacia adelante. La web de la antigua red social no habla de cese de operaciones o cierre. Todo lo contrario: «Abrimos una nueva etapa en Tuenti para ofrecerte un servicio mejor» acompañado del logotipo de O2 y sus características burbujas.
La imagen que no aparece es la de Movistar, que es la marca a la que Telefónica pretende que vaya a parar la cartera de usuarios de prepago de Tuenti.

El cambio de Tuenti a O2 y el prepago de Movistar requiere de portabilidad
Trasvasar los clientes que aún conserva Tuenti no resulta una tarea sencilla, ya que todos tendrán que solicitar una portabilidad y reemplazar su tarjeta SIM.
Además, el cambio no es igual para todos. La mayoría conservará unas características comerciales similares y hasta mejores que las que tienen en Tuenti. A pesar de eso el operador reconoce que «en algunos casos excepcionales no ha sido posible mejorar las condiciones».
Los titulares de una línea de contrato de Tuenti recibirán a lo largo del mes de mayo una tarjeta SIM de O2 a través de correo postal ordinario. Y, una vez la hayan recibido, deberán confirmar su número y el de la tarjeta que les ha llegado para que se lleve a cabo la portabilidad a esta compañía.
Para los usuarios de prepago de Tuenti la alternativa es la tarifa Movistar Inicia, que también se comercializa bajo la misma modalidad de pago. Ofrece 5GB y llamadas nacionales ilimitadas a cambio de 5,95 euros de saldo.
No obstante, en ambos casos los números de Tuenti, sean de contrato o prepago, se pueden portar a cualquier otro operador o dar de baja.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Comparativa de tarifas móviles por 10€/mes: ¿qué operador conviene más?

