Tuenti recomienda a algunos de sus clientes pasar a O2

Tuenti recomienda contratar O2

¿Se aproxima el cierre inminente de Tuenti? Por el momento, no. En las últimas horas, algunos clientes de la marca de Telefónica han comenzado a recibir un correo en el que la compañía aconseja cambiar a una de las tarifas disponibles en O2.

Esta notificación ha provocado que salten las alarmas pero, tal y como afirman fuentes del operador a Movilonia.com, se descarta que Tuenti baje la persiana en un futuro cercano.

La razón del correo se debe, únicamente, a que en la actualidad hay clientes de Tuenti que por una tarifa móvil con 6GB y llamadas ilimitadas pagan al mes 9,95 euros. Sin embargo, por 5 céntimos más -10 euros al mes-, en O2 estos usuarios pueden disponer de 10GB (4GB más) y minutos sin límites.

«El mismo equipo de personas que gestionamos la marca Tuenti, y que escribimos este email, también gestionamos O2, y analizando la tarifa que tienes en Tuenti en este momento, y lo que mensualmente estás pagando, creemos que si cambias a O2 vas a recibir un servicio más completo por ‘casi’ el mismo precio que pagas ahora en Tuenti», señala la compañía en una misiva que recogen en Gsmspain.com. De este modo, los usuarios de Tuenti que no se cambien no pueden alegar que se les discrimina en comparación con los clientes de O2.

No obstante, en el caso de que al usuario le convenza este cambio, tan solo tiene que acudir a la web de O2, o a alguna de las tiendas autorizadas que distribuyen sus servicios, para contratar la tarifa recomendada. «Insistimos que te enviamos este email a modo de recomendación, si prefieres seguir disfrutando de tu tarifa actual no hay ningún problema, no hace falta que hagas nada, todo seguirá como hasta ahora. Te hemos escrito únicamente porque creemos que es mejor explicártelo y que tomes tu propia decisión», señala la compañía.

Similitudes con el adiós a la fibra de Tuenti

Que la alarma sobre un posible cierre de Tuenti haya vuelto a sonar no es casualidad. De hecho, en el último correo, Tuenti ha utilizado la misma fórmula para aconsejar a sus clientes cambiar a una tarifa de O2 que la que empleó en 2019 para que los usuarios de fibra contratasen la propuesta de esta última.

«Aunque te parezca extraño, te escribimos este mail para recomendarte que cambies el servicio de fibra y móvil que actualmente tienes con Tuenti al servicio de fibra y móvil de O2», apuntaba en aquel momento. Dos años después es la misma frase de apertura que la marca ha empleado para que algunos usuarios de tarifas móviles porten su servicio a O2.

Sin embargo, por ahora, y a diferencia de lo que ocurrió con su servicio de fibra, que desapareció de su catálogo, la oferta móvil de Tuenti continuará su propio recorrido unos meses más.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:  

Tuenti trabaja para ofrecer la autoactivación de tarjetas SIM prepago

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad