Encarece algunos de sus smartphones y tablets entre 10 y 20 euros

bq sube los precios

El fabricante español no sigue la tendencia de ofrecer rebajas en enero.

¿Es la decisión de bq acertada teniendo en cuenta el periodo de rebajas?

¿Es la decisión de bq acertada teniendo en cuenta el periodo de rebajas?

14/01/2015.- Enero es, tradicionalmente, el mes de las rebajas. Un hecho que se aprecia a primera vista en los comercios textiles, pero que también afecta al sector de la electrónica, ya que muchos fabricantes optan por recortar los precios de sus productos para dar una salida más facil al stock navideño. Bq, sin embargo, ha optado por llevar la contraria, subiendo el precio de algunos de sus smartphones y tablets.

El fabricante español ha decidido, sorprendentemente, encarecer el precio de venta de algunos de los dispositivos que componen su catálogo. En el caso de los teléfonos móviles, el Aquaris E4, E4.5 y E5 FHD suben 10 euros hasta quedarse en 140, 160 y 260 euros, respectivamente.

En cuanto a los tablets, tres son los dispositivos afectados: el Tesla 2 W8, el Aquaris E10, y el Edison 3. En los dos primeros casos, los productos se encarecen 10 euros, por lo que a partir de ahora los usuarios podrán comprarlos por 260 y 270 euros, respectivamente.

La subida más grande la sufre el tablet Edison 3, que ya cuesta 20 euros más, alcanzando los 220 euros.

Como es lógico, la subida de precios efectuada por bq se nota más en los dispositivos de gama baja, donde 10 euros pueden suponer una gran diferencia que puede pasar factura al fabricante, de cara al consumidor.

Como decimos, es un movimiento sorprendente el que efectúa la compañía, que, suponemos, quiere aprovechar el tirón que están teniendo sus terminales en el mercado, impulsados por su campaña televisiva y el creciente reconocimiento de la marca en nuestro país y en el extranjero.

precios-rojos

Comercios como Media Markt aprovechan los días posnavideños para ofrecer interesantes descuentos y dar salida al stock excedente.

Con todo, la medida se conoce cuando podemos encontrar ofertas significativas en cadenas como Phone House o Media Markt, que ya promociona sus Precios Rojos. Incluso competidores directos en la gama de entrada y media de dispositivos Android, como Primux, han optado por bajar los precios para empezar 2015.

«Un resultado de la actual situación macroeconómica»

Desde bq han informado que esta decisión «complicada» se ha visto forzada por la «situación actual macroeconómica», ya que la compañía, como la mayor parte del resto de fabricantes, compra los componentes de sus dispositivos y los ensambla en Asia. Dichas compras se realizan en dólares, pero bq vende en euros.

Actualmente, el dólar está pasando por un buen momento, siendo la equivalencia ‘1 dólar:1,18 euros’. Así, con la misma cantidad de euros, la marca española puede comprar menos cosas en dólares, lo que incrementa los costes de fabricación y, por tanto, el precio final del producto.

¿Comprenderán los clientes la decisión?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Por qué lanza Bq el Aquaris E5 4G de 8GB?

Bq quiere que te renueves

Bq amplía su familia Aquaris con el E5 4G y el tablet E10

El juego de La Princesa Prometida llega a iOS

La autonomía no está reñida con el tamaño

Etiquetas: BQ, smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Israel Heredia
    Israel Heredia 14 enero, 2015, 13:30

    Han dejado en su web un comunicado oficial. http://www.bq.com/static/Eurodolar_Comunicado.pdf

    Responder
  2. Movilonia
    Movilonia 14 enero, 2015, 13:41

    Hola Israel,

    Sí, hemos incluido la información al final del artículo.

    Gracias!

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.