La marca española presenta varias novedades

Bq amplía su familia Aquaris con el E5 4G y el tablet E10

La nueva versión de su smartphone más vendido llegará a un precio de 219,9 euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
El bq Aquaris E5 4G no introduce cambios significativos desde el punto de vista del diseño.

El Bq Aquaris E5 4G no introduce cambios significativos desde el punto de vista del diseño.

25/11/2014.- Tienes derecho a la tecnología. Ese es el nuevo lema de Bq, la marca española especializada en smartphones, tablets y ereaders, que ha presentado sus novedades de cara a la campaña de Navidad desde un céntrico cine de Madrid.

Alberto Valero, responsable de proyectos educativos de Bq, señala que su compañía pretende «acabar con la dependencia tecnológica que tenemos de otros países», y para ello llevarán a cabo un proyecto «para enseñar programación, robótica… a los niños».

Además, Bq ha aprovechado para presentar varios dispositivos que se incorporan a su exitosa familia Aquaris:

  • Bq Aquaris E5 4G. El pasado verano la marca presentó la segunda generación de sus smartphones Aquaris. El más vendido, la versión con pantalla de 5 pulgadas, contará en pocos días con un hermano que permitirá navegar por redes 4G (compatible con las 2 ranuras SIM). El nuevo Bq Aquaris E5 4G mantiene, básicamente todas las prestaciones y aspecto del Bq Aquaris E5 HD: procesador de 4 núcleos que trabaja a 1,2GHz, memoria interna de 16GB, RAM de 1GB, cámara principal de 13MP y secundaria, de 5MP, Bluetooth 4 y está basado en Android 4.4 Kit Kat.

A nivel de diseño no cambia demasiado, moviendo ligeramente los botones laterales hasta situarlos un poco más abajo de su posición original, lo que obliga a la marca a diseñar fundas y carcasas específicas para este nuevo terminal. Por otra parte, desde bq han hecho hincapié en la mejora de la pantalla, que muestra unos colores más vivos y equilibrados gracias a la tencología Quantom Color+.

¿Su precio? 219,9 euros, es decir 30 euros más que su versión 3G.

  • Bq Aquaris E10. La marca ha decidido extender su línea Aquaris a otra categoría de productos: los tablets. El primer modelo es el Bq Aquaris E10, con pantalla de 10.1 pulgadas, Full HD y una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Su procesador es de 8 núcleos, que trabaja a 1,7GHz. En el apartado de memoria incopora 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Las cámaras son de 5 y 8MP y también está basado en Android 4.4 KitKat. La versión WiFi cuesta 259,9 euros y la que incorpora 3G, sale por 299,9 euros.

bq-aquaris-e10

El evento ha contado con la presencia del presidente de la agencia de publicidad Señora Rushmore, Roberto Lara, y del director de cine Álex de la Iglesia, ambos responsables de la primera gran inversión publicitaria que ha realizado Bq hasta la fecha: un anuncio que comenzará a emitirse en televisión en horario de prime time durante toda la campaña navideña. Alberto Méndez, CEO de la marca, se ha mostrado confiado en que gracias a este impulso lograrán «vender muchos de nuestros productos».

alex-de-la-iglesia

Lo que queda claro es que, poco a poco, Bq ha ido subiendo escalones en el mercado de la telefonía móvil hasta convertirse, como ellos mismo se han definido, en un «incordio» para los grandes fabricantes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar smartphones Bq Aquaris

Bq Aquaris E5: El móvil libre más vendido en España en agosto

Análisis: Bq Aquaris E5 HD 1GB de RAM

Comparativa: Bq Aquaris 5.7 vs. Bq Aquaris E6

Comparativa: Bq Aquaris 5 y 5 HD vs Bq Aquaris E5 HD y E5 FHD

Castilla-La Mancha prohíbe el uso de móviles en los institutos

Descargarse una app, una acción más arriesgada de lo que pensamos

Categorías Noticias, Tablets
Etiquetas: BQ, smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario