Simyo añade un nuevo bono para WhatsApp y Telegram por 99 céntimos al mes

El nuevo Bono Chat, de Simyo, se establece como una opción a tener en cuenta para aquellos usuarios que utilizan WhatsApp y/o Telegram sin descanso.

En plena ola de promociones veraniegas algunos  operadores aprovechan para actualizar algunos aspectos de sus catálogos. Como ejemplo encontramos a Ion Mobile que, coincidiendo con el cambio de cobertura de Orange a Movistar, actualiza sus diferentes planes. Sin embargo, lo más usual es que esos cambios se limiten a meros retoques o a la inclusión de servicios adicionales.

Es el caso de Simyo, después de anunciar su oferta para este verano, aumenta su gama de bonos adicionales con una nueva opción orientada a usuarios de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en España: WhatsApp y Telegram.

Así, Bono Chat es la propuesta de Simyo para este tipo de usuarios e incluye 300MB para utilizar en estas dos plataformas. Un modelo similar al empleado en Vodafone Chat Zero. De cualquier modo, desde el operador apuntan a que este lote de megas es más que suficiente «ya que la media de uso es muy inferior».

Bono Chat, de Simyo: la respuesta a Chat Zero, de Vodafone

El Bono Chat, de Simyo, ya está disponible para su contratación por 0,99 euros al mes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta varios puntos clave. Por una parte, el OMV de Orange aclara que el bono no incluye servicios de llamada y videollamada en WhatsAppcuyo consumo se aplica del bono estándar de Internet que tenga contratado el cliente.

Algo diferente ocurre en el caso de Telegram, cuyas llamadas de voz sí que están incluidas en el Bono Chat.

Por el momento, Telegram y WhatsApp con las únicas aplicaciones que se incluyen en el Bono Chat, aunque desde el virtual afirman que un futuro pueden llegar nuevas opciones. Por último, cabe señalar que esta nueva opción está disponible tanto para sus usuarios de prepago como de contrato.

El Bono Chat, de Simyo, ya está disponible para los clientes de este OMV.

Bono Chat, de Simyo: a falta de cambios profundos…

El nuevo Bono Chat, de Simyo, aterriza en el catálogo del virtual para ampliar el elenco de opciones adicionales que ofrece el operador. De este modo esta nueva alternativa acompaña a partir a la de  Llamadas Simyo, que incluye 100 minutos para hablar con otros móviles de este operador por 99 céntimos; sus Bonos Finde, para disponer de 100 minutos a cualquier operador nacional y/o 1GB por 99 céntimos al mes durante los fines de semana y sus Bonos Noche, también con 100 minutos nacionales y/o 1GB por 99 céntimos mensuales y que se puede utilizar en horario nocturno.

Hasta el momento, el OMV propiedad de Orange parece estar más centrado en actualizar su oferta con servicios adicionales que en realizar reformas profundas en su oferta. Hace unos meses el operador extrapoló su modelo de tarifas a la carta a la subvención de terminales, algo que no impidió frenar la caída en el número de portabilidades.

El operador también ha rebajado el precio de su bono de llamadas ilimitadas. Un movimiento necesario, pero que dejó descompensados el resto de bonos y que tampoco ha servido para frenar la sangría de clientes que sufre en los últimos meses. Los usuarios parecen reclamar un cambio más profundo en Simyo, por lo que no sería raro ver más movimientos en breve.

Operadores y apps de mensajería instantánea: ¿No eran enemigos?

La inclusión del Bono Chat, de Simyo, llama la atención sobre el aparente cambio de postura de los operadores ante aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, también conocidas como plataformas over the top (OTT).

Además, el del OMV naranja no es el único caso: basta con echar un vistazo a los movimientos de otras compañías como Vodafone, con Chat Zero, o FreedomPop, que también ofrece barra libre de WhatsApp.

Vuelve Joyn
Joyn contó con el apoyo de todos los grandes operadores del mercado, pero apenas tuvo calado en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Hace unos años las aplicaciones de mensajería instantánea eran consideradas por los grandes operadores como un enemigo que aprovechaba sus redes sin invertir nada en ellas y que, además, afectaba a una buena parte de su negocio tradicional: los SMS y también las llamadas de voz.

Por eso mismo los principales actores del sector se unieron para competir con Joyn, su propia herramienta de mensajería instantánea, un proyecto que se planteó en 2008 y que tuvo una fría acogida en el mercado. Sin embargo, hace un año decidieron darle una segunda oportunidad junto a Google.

Sin embargo, todo parece indicar que, visto lo visto, los operadores están cambiando de estrategia y han hecho buena la máxima de si no puedes contra tu enemigo, únete a él.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad