A nivel global, el operador vende un dispositivo de marca blanca cada tres segundos

Vodafone mantiene el pulso de la marca blanca con su familia Smart 8

La compañía renueva su catálogo de dispositivos con tres nuevos smartphones y un tablet.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Vodafone renueva toda su gama de smartphones de marca blanca y también presenta un nuevo tablet con su enseña.

Cualquier herramienta es buena para sacar ventaja a los rivales y, de paso, aumentar la cuenta de resultados. En los últimos años, hemos visto la estrategia llevada a cabo por diferentes operadores que han encontrado en los teléfonos y tablets de marca blanca una fuente para aumentar sus ganancias. En concreto nos referimos a Orange y Vodafone.

En el caso del operador de origen británico ya ha transcurrido una década desde su primera incursión en este terreno, un aniversario que celebra renovando su gama Smart con tres nuevos smartphones (Vodafone Smart V8, Smart N8 y Smart E8) y el tablet Vodafone Smart Tab N8. El operador quiere seguir manteniendo el mismo ritmo de ventas de sus terminales de marca blanca y lo hace con estos modelos que cuentan con características interesantes a unos precios muy comedidos.

Vodafone Smart 8: la nueva familia de móviles de marca blanca

Vodafone vende un smartphone de marca blanca cada tres segundos

Bajo el lema «No renuncies a nada», Vodafone continúa apostando por esta línea de negocio, que en 2016 ha supuesto el 14% de sus ventas totales de terminales. El operador de origen británico busca seguir manteniendo esta cuota apoyándose en cuatro pilares: calidad, precio, innovación y tecnología 4G. Así son los nuevos dispositivos de Vodafone:

Vodafone Smart V8: el buque insignia

«El coco de la gama». De esta forma, es como definen desde Vodafone al buque insignia de esta nueva familia. El Vodafone Smart V8 está fabricado por Zte.

El Smart V8 monta una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y llega con 3GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos. Todo ello, acompañado de una memoria interna de 32GB, con posibilidad de ampliarla hasta 128GB adicionales mediante una tarjeta micro SD (no incluida). Integra una batería de 3.00mAh.

En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara principal de 16MP y otra frontal de 8MP. El nuevo smartphone de Vodafone, disponible desde el 21 de junio, llega con Android Nougat 7.1.1 junto a otras prestaciones como sensor de huella digital y tecnología NFC. Su precio libre es de 224 euros y cuenta con posibilidad de asociarlo a sus tarifas móviles y convergentes Vodafone One para conseguirlo subvencionado y financiado:

  • Vodafone One. Requiere un pago inicial de 5 euros y 8 euros al mes durante dos años. Una vez finalizados los dos años, el ahorro del terminal es de 27 euros.
  • Mini S. Se solicita un pago inicial de 105 euros junto un pago al mes de 4 euros durante 24 meses. El precio final es de 201 euros, lo que supone un ahorro de 23 euros.
  • Smart S / Red M / Red L. Disponible con un pago inicial de 5 euros y otro mensual de 8 euros durante dos años. El coste final es de 197 euros, lo que supone un ahorro de 27 euros.

    El Vodafone Smart V8 es un smartphone que ofrece todo lo que se le puede exigir a un modelo de gama media-alta hoy en día por un precio que ronda los 200 euros si se asocia con una tarifa de este operador.

Vodafone Smart N8: un decente hermano mediano

El mediano de la familia aterriza en el catálogo de Vodafone con 1,5GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna (ampliable hasta los 32GB). La pantalla del Vodafone Smart N8 es de 5 pulgadas y cuenta con un procesador Mediatek de cuatro núcleos y una batería de 2.400mAh.

Fabricado por TCL (Alcatel), uno de los puntos resaltados durante la presentación ha sido la inclusión del control parental de serie, con el que los padres pueden bloquear aquellas apps que deseen o desbloquearlas utilizando su huella dactilar.

Por otro lado, incorpora una cámara principal de 13MP y otra frontal de 5.

Disponible ya en el catálogo del operador, se puede conseguir libre por 132 euros. En caso de querer asociarlo a alguna de las tarifas de la compañía estos son sus precios:

  • Vodafone One / Mini S / Smart S / Red M / Red L. Requiere un pago inicial de 5 euros y otro al mes de 4,5 euros durante dos años. El precio final es de 113 euros lo que supone un ahorro de 19 euros.

El Vodafone Smart N8 es una buena opción para niños y adolescentes, ya que incorpora control parental que permite controlar el uso de ciertas aplicaciones.

Vodafone Smart E8: la opción de entrada, por menos de 100 euros

El más pequeño de los tres terminales presentados llega a Vodafone con una configuración bastante básica: 1GB de RAM y 8GB de memoria interna (aunque ampliable hasta 128GB adicionales mediante tarjetas micro SD). También está fabricado por Zte y cuenta con la última versión del sistema operativo de Googleo: Android Nougat 7.1.1, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm 210 de cuatro núcleos.

El modelo más económico de la nueva serie dispone de una batería de 2.200mAh, una cámara principal de 5MP y otra frontal de 2. El precio libre del terminal es de 83 euros, aunque también se puede adquirir financiado al  asociarlo a cualquiera de sus tarifas.

  • Vodafone One / Mini S / Smart S / Red M / Red L. Tiene un coste al mes de 3 euros durante 24 meses, lo que supone un ahorro final de 7 euros.

El Vodafone Smart E8 se puede adquirir por apenas tres euros al mes durante dos años junto a cualquier tarifa móvil o convergente con este operador.

Espacio para las tablets con el Vodafone Smart Tab N8

Además de los nuevos smartphones de marca blanca de Vodafone, el operador también presenta un nuevo tablet: Vodafone Smart Tab N8. Aunque su disponibilidad no se conoce por el momento, sí se han podido conocer sus especificaciones.

Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, acompañado de un altavoz frontal dual estéreo. Incluye Android 7 Nougat, una cámara trasera de 5MP y otra frontal de 2. Todo ello está impulsado por un procesador Mediatek de cuatro núcleos que da soporte a los 16GB de memoria interna, 2GB de RAM y una batería de 4.600mAh.

Este es el aspecto del Vodafone Smart Tab N8 que, pese a su nombre, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas.

Para finalizar la presentación, desde Vodafone resaltan el peso de los dispositivos de marca blanca de la compañía. A nivel global el operador vende un dispositivo con su enseña cada tres segundos. Además, más del 90% de las ventas de sus dispositivos se hace junto a algunas de sus tarifas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone TV llega a muchos más hogares gracias a Movistar

Orange y Vodafone no se alzarán más con la orejona

Simyo añade un nuevo bono para WhatsApp y Telegram por 99 céntimos al mes

Amena recrudece la guerra de las tarifas convergentes low cost

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.