Madrid permitirá pagar el autobús con el móvil

NFC en los autobuses de la EMT de Madrid
Un método similar se probó en Málaga en 2008.

22/03/2011.- Poco a poco se van conociendo iniciativas para utilizar los smartphones como un método de pago más gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

Es el caso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, que pronto participará en una experiencia piloto para abonar el billete de este modo, tal y como ha anunciado Pedro Calvo, delegado de Movilidad, en las jornadas sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

La llevar a cabo esta experiencia se contará con la ayuda de Ericsson, fabricante de los dispositivos que llevarán los vehículos, y Bankinter, que aportará el sistema de pago.

Este servicio permitirá no solo pagar el billete sencillo, sino que también será compatible para validar los abonos mensuales de transporte, según informa la web Es por Madrid.

Sin embargo, la capital no será pionera a la hora de recurrir al NFC en el transporte público. Esta posibilidad ya se probó en Málaga hace tres años.

Acuerdo entre los grandes operadores

La tecnología NFC está poco extendida por el momento, pero podría extenderse rápidamente y acabar reemplazando a las tarjetas de crédito en poco tiempo.

Por un lado, ya existen varios smartphones en el mercado que integran este sistema. Es el caso del Google Nexus S y del Samsung Wave 578.

Y por otro, las 3 grandes operadoras, Movistar, Vodafone y Orange, anunciaron recientemente la firma de un acuerdo conjunto con el que pretenden impulsar el NFC como método de pago.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Me muero de la risa!!! ¿Pagar el autobús con el móvil? La verdad es que no sé muy bien cómo va eso, pero yo quiero hacerme con el móvil Google Nexus S, con Movistar, que tienen una oferta. Pero tengo que cambiarme de compañía.. ¿Cómo van las portabilidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad