Málaga ya permite pagar el autobús con el móvil

Málaga ya permite pagar el autobús con el móvil
Málaga ya permite pagar el autobús con el móvil.

18/04/2008.- Los viajeros del autobús urbano de Málaga ya pueden pagar y acceder a este medio de transporte a través de su teléfono gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite incorporar la Tarjeta Bus de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) dentro del teléfono.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, ha presentado el proyecto piloto para que el teléfono móvil sea una nueva tarjeta bus en la ciudad.

De la Torre ha destacado que «Málaga incorpora una tecnología punta que la potencia como capital tecnológica del sur de Europa».

Por su parte, el concejal de Movilidad ha subrayado que «el fin último es fomentar el uso del transporte público».

Esta iniciativa es fruto del acuerdo suscrito entre la EMT con Orange, Oberthur, Indra y Mobipay España y su diseño e implantación se ha realizado sobre los actuales sistemas de validación sin contacto, implantados por Indra y compatibles con la tecnología NFC móvil.

Pago con tarjeta bancaria

Así, los clientes de la EMT podrán seguir empleando la tarjeta actual o solicitar a la EMT que incorpore la Tarjeta Bus en el móvil.

El pago del título de transporte se realiza mediante tarjeta de débito o crédito, desde el propio móvil, de forma segura, a través del sistema Mobipay.

En una primera fase, la iniciativa permitirá la adquisición de bonos de 10 viajes, estando prevista su posterior extensión al resto de opciones de títulos de transporte (abono mensual, universitario…).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad