Desarrollados por L'Oréal y MC10, miden la radiación recibida usando el smartphone

Los parches NFC, los próximos enemigos del Sol

La pegatina cambia de color en función de los rayos ultravioleta que la piel haya recibido.

My UV Patch

My UV Patch es un paso más en el asentamiento de la telemedicina; y la prueba de que la tecnología móvil tiene mucho que decir en el mundo de la salud.

Aunque la concienciación social haya cambiado las cosas en los últimos años, todavía son mayoría los que creen que solo hay que preocuparse de las consecuencias negativas de la luz del Sol sobre nuestra piel en verano.

Y aunque con el invierno y el frío lo último en lo que uno puede pensar es en echarse crema solar antes de salir de casa, no hay que olvidar el perjuicio que puede suponer para nuestra salud. L’Oréal se ha encargado de recordarlo en el CES 2016 que se está celebrando en Las Vegas.

La firma francesa de productos cosméticos ha desarrollado, junto con la firma MC10, una especie de parche que, una vez pegado sobre la piel (evidentemente, en una parte del cuerpo expuesta a la luz solar), determina la cantidad de radiación recibida.

Esta suerte de pegatina NFC bajo la marca La Roche-Posey con un grosor de 50 micras que encierran cinco capas de componentes y una cubierta con un reactivo que cambia de color en función de los rayor ultravioleta recibidos.

Gracias a la aplicación móvil desarrollada para la ocasión, el usuario solo tiene que tomar una foto de la pegatina de L’Oréal con su smartphone para conocer todos los detalles sobre la exposición a la que ha estado sometida su piel en las últimas horas. La cámara reconoce los cambios de color del parche NFC para poder mostrar la evolución y actualizar los datos mostrados en la app, que incluyen tablas y gráficos.

My UV Patch

La tecnología de My UV Patch estará disponible de manera gratuita, ya que no se venderá por sí solo, sino que vendrá de regalo con determinados productos y tratamientos estéticos.

El invento, que lleva el nombre de My UV Patch, permite que el parche esté sobre la piel durante cinco días seguidos. Por supuesto, es resistente al agua e hipoalergénica para evitar problemas en el día a día.

Desde L’Oréal aseguran que su UV Patch llegará a 15 países a lo largo de 2016, y lo que es más importante: de manera gratuita. Estos parches NFC se regalarán en salones de belleza o vendrán incluidos como regalo en determinados packs de productos de la firma francesa.

Fuente: Digital Trends

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué papel pueden tener los móviles en el diagnóstico de enfermedades?

¿Cómo puede ayudar la tecnología móvil en el control del ébola?

Cómo afecta a la salud el uso de smartphones y tablets

Lo que el teléfono móvil puede hacerle a tu espalda

El cementerio de elefantes de la telefonía móvil

Marcas muertas de la telefonía móvil
Usos para un viejo móvil

5 usos para un viejo smartphone

Etiquetas: NFC, wearables

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.