El operador se suma a la tendencia de los pagos móviles

Orange Cash y Orange NFC llegarán en breve a España

Por el momento, los servicios se encuentran en fase de pruebas, aunque ya se está preparando su lanzamiento.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Orange Cash promete simplificar el proceso de compra y el control de los gastos.

Orange Cash promete simplificar el proceso de compra y el control de los gastos.

Primero fue Vodafone, después los bancos BBVA y La Caixa, y ahora le llega el turno a Orange de sumarse a la tendencia, cada vez más extendida, de los pagos móviles. La operadora ha anunciado que sus servicios Orange Cash y Orange NFC se encuentran en fase de pruebas y que serán lanzados próximamente en España.

Orange Cash surge fruto de un acuerdo entre la marca naranja y MasterCard, y ofrece a los clientes la posibilidad de hacerse con una tarjeta virtual que le permitirá hacer pagos y micropagos de manera online y físicamente mediante la tecnología contactless.

Por supuesto, el servicio Cash pone en relieve la seguridad de las transacciones y asegura un mayor control de nuestros gastos, pudiendo realizar todas las operaciones a través de una aplicación para nuestro móvil. También podremos recargar el saldo a través de dicha app, al igual que de manera online o en tiendas físicas.

Es posible que, al igual que ocurre en Reino Unido, Orange Cash llegue con un programa de fidelización que permita obtener puntos canjeables por dinero virtual, bonos de SMS… por cada euro invertido.

Orange NFC, una extensión de lo anunciado por La Caixa

La Caixa anunció en su momento su acuerdo con Vodafone, Orange, Movistar y Visa Europe para ofertar su servicio de pagos móviles.

Es decir, que Orange NFC es resultado de dicho pacto, permitiendo a los clientes del banco a utilizar su móvil como medio de pago gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication) al almacenar todas sus tarjetas (débito, crédito, prepago, etc.) en el dispositivo.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Fashion Window, otra opción de pago móvil

Google presenta Wallet, su sistema de pago móvil NFC

Telefónica prueba el pago móvil con Cartera Movistar

Ono desecha la oferta de compra de Vodafone

Suop espera acabar febrero con 1.000 clientes

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: NFC, pago móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Esther
    Esther 5 junio, 2014, 15:47

    interesante….la de vodafone es solo para usuarios lo cual limita bastante si quiero enviar dinero a otra gente, sabeis si la de Orange es solo para usuarios de Orange??

    Responder

Escribir un comentario