También es compatible con cualquier iPhone o smartphone Android o iOS a través de una app

Yoigo tiene la respuesta: desarrolla un asistente virtual que se integra con Google Home

La marca premium del grupo Masmóvil desarrolla su propio asistente virtual y se convierte en el primer operador en lanzar conversaciones por voz con el altavoz de los de Mountain View.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Ayudado de la tecnología de Google, Yoigo lanza su propio asistente virtual para conseguir ciertas respuestas sencillas.

Los asistentes virtuales son los oráculos del siglo XXI. Su presencia empieza a extenderse por cualquier rincón y los operadores también quieren estar presentes en este nuevo escenario. Es el caso de Yoigo, que acaba de anunciar el desarrollo de su propia solución de este tipo que, además de estar disponible tantopara  los dispositivos Android como iOS, cuenta con un socio de lujo: el altavoz inteligente Google Home.

Las mejores joyas, para Yoigo. Con el desarrollo de este asistente virtual, el grupo Masmóvil continúa vistiendo de gala al antiguo operador de TeliaSonera con los servicios más premium, que, sin embargo, no están presentes en el resto de enseñas (Masmóvil, Pepephone y Llamaya).

La marca premium del grupo Masmóvil ha creado las primeras conversaciones para interactuar con el operador a través del asistente de Google, una hazaña pionera en España. De este modo, los clientes pueden comunicarse con Yoigo mediante sencillos diálogos gracias a la utilización de la tecnología del gigante de las búsquedas.

¿Qué ofertas hay en Yoigo? ¿Cuántos datos he gastado? ¿Llega la fibra de Yoigo hasta mi casa? Esas son algunas de las preguntas que los usuarios pueden realizar al asistente virtual del operador con el fin de conocer más detalles de todo lo relacionado con la oferta de este operador.

De hecho, aquellos que vinculen su cuenta Mi Yoigo pueden acceder a de forma rápida a otras funcionalidades para conocer la facturación o localizar el punto en el que se encuentra móvil.

Aun así, desde la unidad dedicada a la digitalización del grupo Masmóvil se asegura seguir trabajando para la creación de nuevas conversaciones basadas en los casos más comunes de los clientes.

«Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de una manera más sencilla e intuitiva», aseguran desde Yoigo.

El asistente de Yoigo que, de momento, carece de nombre, es la solución ideada por el operador para acceder a cualquier información sobre la oferta del operador.

Masmóvil mima a Yoigo con un asistente virtual y una nueva app

El lanzamiento del asistente de Yoigo llega pocos días después de que el operador decidiera dar otro paso importante para mejorar la experiencia de sus clientes. En este caso, el operador decidió renovar completamente su app con el objetivo de mejorar la facilidad de uso con nuevas funcionalidades.

Entre ellas, la más destacada radica en la posibilidad de que tanto sus clientes de fibra como de ADSL puedan gestionar el router de forma remota y de una forma sencilla y práctica. A través de esta plataforma cualquier usuario puede visualizar los dispositivos conectados a la red WiFi e, incluso, cambiar la contraseña o realizar diagnósticos para la optimización del dispositivo, así como crear redes de invitados.

A todo ello, se suma las funcionalidades clásicas como controlar el consumo de voz y datos o el detalle de las facturas, a las que se puede tener acceso también, ahora, gracias a su asistente virtual.

Contra el síndrome postvacacional: Yoigo levanta el ánimo con una batería de ofertas

En definitiva, Yoigo se ha puesto el mono de trabajo para llevar los mejores servicios a sus clientes. De hecho, la colaboración con Google no es nueva si tenemos en cuenta que la compañía decidió regalar durante el mes de septiembre a los clientes con ciertas tarifas el dispositivo Google Home o su versión reducida, Google Home Mini.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Telefónica se alía con Twitter, El Corte Inglés e Iberia para reforzar Movistar Home

Cuánto cuesta el Google Home libre y a través de Orange, Vodafone y Yoigo

Siri, Aura, Alexa… Cuál es el origen del nombre de los principales asistentes virtuales

Italia multa a Apple y Samsung por el Batterygate

Motorola quiere darle una segunda oportunidad al móvil

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: Google Home

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario