Saldrá a la venta en Navidad por 79 euros

Telefónica se alía con Twitter, El Corte Inglés e Iberia para reforzar Movistar Home

El principal operador refuerza este dispositivo con el que los usuarios pueden gestionar, además, los contenidos de Movistar+, las comunicaciones y otros aspectos de su hogar.

Tienda Movilonia

El altavoz inteligente Movistar Home recibirá el impulso definitivo durante la campaña de Navidad

El nuevo Movistar Home calienta motores. El dispositivo desarrollado por la multinacional española está cerca de ver la luz, pero no lo hace solo. Para ello, Telefónica se ha aliado nada menos que con El Corte Inglés, Iberia y Twitter con el objetivo de incorporar nuevas funcionalidades a este aparato con el que el operador confía en «reinventar la experiencia de sus clientes en el hogar».

«Movistar Home significa un más en la evolución de la oferta Fusión, donde la Inteligencia Artificial empieza a ser ya una realidad para el cliente«, afirma Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, en el plató de Late Motiv, el programa que presenta Andreu Buenafuente en su canal #0.

Con la alianza de Twitter, El Corte Inglés e Iberia, el operador refuerza las prestaciones de este dispositivo que será lanzado durante la campaña de Navidad a cambio de 79 euros. Pero, ¿qué papel juega cada una de estas empresas en Movistar Home?

Gracias a estos acuerdos, los clientes con Movistar Home pueden descubrir productos de los grandes almacenes relacionados con los contenidos que se estén emitiendo y que están disponibles en un catálogo específico.

Por otro lado, los usuarios que dispongan de un perfil en la red de microblogging pueden ver lo más relevante que se está comentando mientras ven determinados contenidos gracias a su integración y crear, así, nuevas experiencias a la hora de interactuar con otros miembros de Twitter.

Y si el cliente está planeando un viaje, Movistar incorporará a final de año a su dispositivo la posibilidad de consultar información y realizar determinadas gestiones sobre los vuelos de Iberia.

En definitiva, Movistar Home quiere ser un miembro más de la familia y, además, de estas nuevas funciones, también sumará un juego vocal interactivo de preguntas y respuestas para convertirse en una plataforma de entretenimiento familiar.

Movistar Home se agota en prerreserva

A pesar de que el operador espera a la campaña de Navidad para comenzar a comercializar Movistar Home entre sus clientes (disponible a través de sus tiendas, Movistar.es y la línea 1004), hay un grupo de usuarios que podrá disponer antes de este dispositivo.

Concretamente estos usuarios podrán probar Movistar Home desde el 15 de noviembre si se acogieron a la prerreserva y lo adquirieron por 49 euros. De hecho, todas las unidades que había lanzado el operador de esta forma se han agotado.

Con este dispositivo, Movistar ofrece al cliente todo el poder para conectar y gestionar las comunicaciones en el hogar. Tanto, que Movistar Home es un gadget que llega para sustituir al teléfono fijo, e incluso, permite que el usuario pueda controlar las luces de casa.

Movistar Home

Movistar Home pretende reemplazar al teléfono fijo sumando sus funciones a todo un elenco de prestaciones adicionales.

Pero estas no son las únicas funcionalidades de Movistar Home. Realizar videollamadas, controlar detalles de Movistar+ (como bajar el volumen de una película o serie)… Este equipo, desarrollado por el principal operador del mercado español, aterriza dispuesto a convertirse en una pieza clave del hogar.

Y todo ello es posible a la inestimable ayuda de Aura, el asistente con inteligencia artificial de Movistar, que actúa como cerebro para sacarle el máximo provecho. «Home, Aura quiere crear nuevas experiencias en el hogar y para ello ya estamos trabajando con players importantes aprovechando el valor diferencial que es tener la pantalla y la conexión con el servicio de televisión», comenta Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Aura despliega sus alas en Movistar

Siri, Aura, Alexa… Cuál es el origen del nombre de los principales asistentes virtuales

Movistar y Google quieren unir sus voces

Vodafone pierde la primera batalla contra Movistar por el fútbol

Regreso al pasado: Los móviles a plazos vuelven a Lowi

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: Aura, Movistar Home

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario