Apple retira temporalmente ‘WhatsApp’ de la App Store

WhatsApp para Apple iOS
WhatsApp para Apple iOS
Una de las ventajas de ‘WhatsApp’ frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea como ‘iMessage’, de Apple, es que es multiplataforma.

14/01/2011.- «Lo sentimos, WhatsApp no está temporalmente disponible en iTunes. Hemos remitido una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple». Con este tweet la compañía californiana de la aplicación de mensajería instantánea más extendida explicaba por qué había desaparecido de la tienda de aplicaciones de Apple.

Los usuarios de iOS que tengan instalada WhatsApp pueden continuar utilizándola, aunque no se recomienda hacerlo hasta que esté disponible la nueva versión corregida.

Apple ha decidido retirarla de App Store tras haber detectado un fallo de seguridad. La aprobación de la nueva versión que solventa este problema está pendiente y se espera que llegue próximamente.

Por el momento WhatsApp continúa estando disponible en otras tiendas de descargas del resto de plataformas en las que también está disponible (Android Market, Microsoft Marketplace…)

Alternativa a la comunicación móvil tradicional

Las herramientas de mensajería instantánea en general, y WhatsApp en particular, se están convirtiendo rápidamente en una alternativa a la comunicación móvil tradicional.

Los operadores reconocen abiertamente que sus clientes cada vez remiten menos SMS y MMS, ya que los están reemplazando por estas aplicaciones.

De hecho, las principales compañías (Movistar, Vodafone y Orange) se han unido para crear su propia alternativa: RCS-e, que debutará en España en los próximos meses.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Evidentemente un movimiento de apple promovido por las operadoras para que whatsapp pierda imagen y seguidores, una forma de allanar el camino al RCS-e "whasap de las operadoras".
    Después de robarnos durante años querrán que cambiemos whatsapp por su RCS, van listos.

  2. Esto es mu raro da que pensar.si todos la borráramos como ellos quieren después el volver a descargarla 0.79 céntimos multiplicado por xx dispositivos iPhone cuantos miles de euros de beneficios seria esto??de todas maneras no la e borrado y el funcionamiento sigue siendo bueno.también están chatON viber ebuddyxms como alternativas que la verdad no tienen nada q envidiar .saludos

  3. Hi,

    Aleksandra from eBuddy here.

    As Whatsapp is not available on iTunes for now, great time to try eBuddy XMS: messaging application available for iOS, Android and Blackberry! Soon available on Windows Phone 7 and Nokia phones.

    Picture and video sending is there, as well as group messaging!

    You can find it on iTunes here: http://itunes.apple.com/nl/app/ebuddy-xms-do-more….

    Greetings from eBuddy XMS Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad