Movistar, Vodafone y Orange presentan RCS-e, su propio ‘WhatsApp’ mejorado

RCS-e en movistar, Vodafone y Orange
Las 3 principales operadoras españolas (movistar, Vodafone y Orange) se han unido para plantar cara a 'WhatsApp' con 'RCS-e'.

12/01/2011.- Las 3 principales operadoras españolas, movistar, Vodafone y Orange, acaban de remitir un comunicado conjunto en el que anuncian la presentación de RCS-e, su propia herramienta de mensajería instantánea enriquecida, algo que ya avanzó movilonia.com a mediados de septiembre de 2011.

En otras palabras, se trata de su propio WhatsApp, pero «más seguro y fiable», según Thierry Piganeau, director general de negocio móvil de Orange.

RCS-e estará disponible a lo largo del primer semestre de este año en algunos smartphones y vendrá instalado en todos los teléfonos que subvencionen estas operadoras.

«La integración del servicio RCS en el móvil directamente de serie por parte de los fabricantes, asegurará una experiencia de uso sencilla y optimizada para cada terminal, tal y como ocurre hoy con la voz y con el SMS», apunta Javier Aguilera, director de desarrollo de negocio de Telefónica España (movistar).

¿Qué novedades aportará RCS-e con respecto a WhatsApp y al resto de aplicaciones de mensajería instantánea actuales (iMessage, de Apple, ChatON, de Samsung…)?

RCS-e tendrá 3 valores añadidos:

· Agenda Avanzada. Identifica los contactos de la agenda que disponen de RCS-e.

· Chat. Permite establecer conversaciones personales y de grupo. Incluye opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y tamaño.

· Llamadas enriquecidas. Los clientes podrán compartir imágenes o vídeo en directo.

Ya se están llevando a cabo las primeras pruebas técnicas y estas operadoras trabajan con diferentes fabricantes de smartphones para que RCS-e esté disponible de forma nativa en los próximos modelos que lleguen al mercado.

Compartir

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. ¿Novedades?
    Que alguien me diga si eso no lo hace ya WhatsApp…

    LLEGAN TARDE…! Eso x querer seguir a la teta del SMS eternamente…

  2. A pues sabiendo que es de Vodafone,Movistar y Orange no solo no lo usaré sino que recomendaré a quien lo tenga que se lo borre.

  3. esta claro que quieren seguir exprimiendo a los clientes. seguro que luegon sacan tarifa plana exclusiva para esta aplicacion para la gente que no quiere tarifa de datos, el caso es cobrar por todos los lados.

    llegan muy tarde y con muy mala imagen como siempre

  4. seamos realistas. No creo q las operadoras vayan a lanzar algo q no beneficie a los usuarios teniendo en cuenta las aplicaciones q ya existen. A mi no m parece una mala noticia teniendo en cuenta q es muy probable q ofrezcan un gran abanico d posibilidades en la comunicación entre los usuarios independientemente dl mvl q tengamos.

  5. El negocio esta en que los clientes no se vayan a las omv… Mientras vayan rotando entre ellas tres ya les va bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad