Estará disponible en algunos smartphones durante el primer semestre de 2012

Movistar, Vodafone y Orange presentan RCS-e, su propio ‘WhatsApp’ mejorado

Cumple con las especificaciones de la GSMA, por lo que es más seguro y fiable que las actuales aplicaciones de mensajería instantánea.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
RCS-e en movistar, Vodafone y Orange

Las 3 principales operadoras españolas (movistar, Vodafone y Orange) se han unido para plantar cara a 'WhatsApp' con 'RCS-e'.

12/01/2011.- Las 3 principales operadoras españolas, movistar, Vodafone y Orange, acaban de remitir un comunicado conjunto en el que anuncian la presentación de RCS-e, su propia herramienta de mensajería instantánea enriquecida, algo que ya avanzó movilonia.com a mediados de septiembre de 2011.

En otras palabras, se trata de su propio WhatsApp, pero «más seguro y fiable», según Thierry Piganeau, director general de negocio móvil de Orange.

RCS-e estará disponible a lo largo del primer semestre de este año en algunos smartphones y vendrá instalado en todos los teléfonos que subvencionen estas operadoras.

«La integración del servicio RCS en el móvil directamente de serie por parte de los fabricantes, asegurará una experiencia de uso sencilla y optimizada para cada terminal, tal y como ocurre hoy con la voz y con el SMS», apunta Javier Aguilera, director de desarrollo de negocio de Telefónica España (movistar).

¿Qué novedades aportará RCS-e con respecto a WhatsApp y al resto de aplicaciones de mensajería instantánea actuales (iMessage, de Apple, ChatON, de Samsung…)?

RCS-e tendrá 3 valores añadidos:

· Agenda Avanzada. Identifica los contactos de la agenda que disponen de RCS-e.

· Chat. Permite establecer conversaciones personales y de grupo. Incluye opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y tamaño.

· Llamadas enriquecidas. Los clientes podrán compartir imágenes o vídeo en directo.

Ya se están llevando a cabo las primeras pruebas técnicas y estas operadoras trabajan con diferentes fabricantes de smartphones para que RCS-e esté disponible de forma nativa en los próximos modelos que lleguen al mercado.

China Telecom lanzará una OMV en Reino Unido

Facua contra los grandes operadores por bloquear los móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. ppsa
    ppsa 12 enero, 2012, 13:35

    ¿Novedades?
    Que alguien me diga si eso no lo hace ya WhatsApp…

    LLEGAN TARDE…! Eso x querer seguir a la teta del SMS eternamente…

    Responder
  2. Invitado
    Invitado 12 enero, 2012, 15:27

    A pues sabiendo que es de Vodafone,Movistar y Orange no solo no lo usaré sino que recomendaré a quien lo tenga que se lo borre.

    Responder
  3. robbe
    robbe 12 enero, 2012, 18:47

    esta claro que quieren seguir exprimiendo a los clientes. seguro que luegon sacan tarifa plana exclusiva para esta aplicacion para la gente que no quiere tarifa de datos, el caso es cobrar por todos los lados.

    llegan muy tarde y con muy mala imagen como siempre

    Responder
  4. gonzalo
    gonzalo 13 enero, 2012, 14:09

    seamos realistas. No creo q las operadoras vayan a lanzar algo q no beneficie a los usuarios teniendo en cuenta las aplicaciones q ya existen. A mi no m parece una mala noticia teniendo en cuenta q es muy probable q ofrezcan un gran abanico d posibilidades en la comunicación entre los usuarios independientemente dl mvl q tengamos.

    Responder
  5. Rober
    Rober 13 enero, 2012, 17:14

    Si no abarca todas las plataformas la misma mierda es…

    Responder
  6. hector
    hector 14 enero, 2012, 13:46

    Una vez mas las 3grandes hacen un pacto…

    Responder
  7. El rojo.
    El rojo. 17 enero, 2012, 03:04

    El negocio esta en que los clientes no se vayan a las omv… Mientras vayan rotando entre ellas tres ya les va bien…

    Responder

Escribir un comentario