Las aplicaciones de mensajería instantánea son una dura competencia

Menos SMS y más WhatsApp para felicitar la Navidad

Yoigo informa que en Nochebuena sus clientes enviaron un 13% menos de mensajes que en 2010, pero usaron un 46% más el servicio de Internet móvil.

WhatsApp

WhatsApp no es la única herramienta de mensajería instantánea, pero sí la más popular. Esta Navidad la versión para iPhone es gratuita. Habitualmente cuesta 79 céntimos.

Los españoles seguimos utilizando el móvil para desear a nuestros familiares y conocidos que tengan unas felices fiestas, pero año tras año está cambiando el formato de estos buenos deseos.

En 2010, tras analizar los datos de la Nochebuena en lo relacionado con el envío de mensajes, se apreció que se habían reducido los envíos de manera importante (-8%) con respecto al año anterior.

Y este año la situación se ha intensificado, al menos entre los clientes de Yoigo. Según un comunicado remitido por este operador, sus abonados enviaron un 13% menos de mensajes que el año pasado.

El uso de herramientas como WhatsApp, que fue elegida Mejor aplicación en los Premios Movilonia.com 2011, es la principal explicación de este declive.

Este tipo de herramientas dan la opción de enviar mensajes rápidos de manera instantánea, creándose hilos de conversación y dando opción a insertar emoticonos, fotografías y vídeos.

Los operadores ingresaron 22 millones menos en el segundo trimestre

Analizando la facturación que consiguieron las operadoras con los SMS en el segundo trimestre de 2010 se observa que alcanzó los 303 millones de euros.

Y este año la cifra ha caído a 281 millones en el mismo periodo, lo que supone un descenso del 7%.

Sin embargo, todo queda en casa porque lo que dejan de ingresar las operadoras por los SMS lo compensan con las tarifas de datos.

Según las cifras que aporta Yoigo, en Nochebuena sus clientes se conectaron un 46% más que el año anterior.

El Ayuntamiento de Mequinenza, en Zaragoza, lanza su propia OMV

La telefonía móvil bromea por el ‘Día de los inocentes’

Categorías Noticias, WhatsApp, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Armando
    Armando 2 enero, 2012, 12:15

    Las personas que usamos habitualmente el móvil, por lo general usamos más la mensajería que va por Internet (tipo Whatsapp) que los SMS. Por eso los clientes de <strong> <a href="http://goo.gl/Z7a9q&quot; rel="nofollow">Yoigo</a></strong> , estamos encantados de que se hayan adelantado a todas las compañías y nos ofrecieran unas tarifas de Internet móvil tan buenas.

    Responder

Escribir un comentario