Menos SMS y más WhatsApp para felicitar la Navidad

WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp no es la única herramienta de mensajería instantánea, pero sí la más popular. Esta Navidad la versión para iPhone es gratuita. Habitualmente cuesta 79 céntimos.

Los españoles seguimos utilizando el móvil para desear a nuestros familiares y conocidos que tengan unas felices fiestas, pero año tras año está cambiando el formato de estos buenos deseos.

En 2010, tras analizar los datos de la Nochebuena en lo relacionado con el envío de mensajes, se apreció que se habían reducido los envíos de manera importante (-8%) con respecto al año anterior.

Y este año la situación se ha intensificado, al menos entre los clientes de Yoigo. Según un comunicado remitido por este operador, sus abonados enviaron un 13% menos de mensajes que el año pasado.

El uso de herramientas como WhatsApp, que fue elegida Mejor aplicación en los Premios Movilonia.com 2011, es la principal explicación de este declive.

Este tipo de herramientas dan la opción de enviar mensajes rápidos de manera instantánea, creándose hilos de conversación y dando opción a insertar emoticonos, fotografías y vídeos.

Los operadores ingresaron 22 millones menos en el segundo trimestre

Analizando la facturación que consiguieron las operadoras con los SMS en el segundo trimestre de 2010 se observa que alcanzó los 303 millones de euros.

Y este año la cifra ha caído a 281 millones en el mismo periodo, lo que supone un descenso del 7%.

Sin embargo, todo queda en casa porque lo que dejan de ingresar las operadoras por los SMS lo compensan con las tarifas de datos.

Según las cifras que aporta Yoigo, en Nochebuena sus clientes se conectaron un 46% más que el año anterior.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Un comentario

  1. Las personas que usamos habitualmente el móvil, por lo general usamos más la mensajería que va por Internet (tipo Whatsapp) que los SMS. Por eso los clientes de <strong> <a href="http://goo.gl/Z7a9q&quot; rel="nofollow">Yoigo</a></strong> , estamos encantados de que se hayan adelantado a todas las compañías y nos ofrecieran unas tarifas de Internet móvil tan buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad