Rebaja el precio del roaming en EE.UU. pero lo sube en el resto de países

Vodafone da una de cal y otra de arena a los viajeros

Con la llegada del verano los movimientos en este nicho de negocio continúan sucediéndose.

¿Puede competir con otras alternativas del mercado?

¿Puede competir con otras alternativas del mercado?

07/07/2015.- En pleno periodo estival los principales operadores apuestan por hacer su particular agosto gracias a aquellas personas que buscan seguir conectados al móvil fuera de las fronteras nacionales.

De este modo, durante estos meses es normal ver nuevos planes con los que muchas compañías intentan sacar provecho del consumo de los viajeros; tanto de los que visitan nuestro país como los que se van al extranjero. Orange SIM Holidays o Vodafone Red XXL son un buen ejemplo de ello. Porque asumir los costes del roaming no es una opción, aunque este tenga sus años contados, al menos dentro de la Unión Europea.

Sin ir más lejos, ha sido la propia Vodafone la que continúa realizando cambios para ofrecer a sus clientes algunas alternativas para navegar y hablar fuera del país de origen. Lo hace actualizando su Tarifa de Viaje, la cual fue lanzada el año pasado con dos variantes: la Tarifa Viaje de Europa y Tarifa de Viaje Mundo, cada una con significativas diferencias, aunque con la misma base, pagar por día de uso. La activación del servicio no varía por lo que habrá que seguir llamando al *143# si queremos disfrutar de este producto.

Estados Unidos como Europa

Con el nuevo cambio, Vodafone ha decidido integrar Estados Unidos bajo las mismas condiciones que los planes establecidos para los países europeos. Es decir, rebaja su precio de 8 a 3 euros y además establece más minutos para hablar, así como una cantidad mayor de datos y SMS.

Aunque no todo iban a ser buenas noticias. La otra cara de la moneda la ponen los 26 países del resto de continentes, ya que la compañía ha optado por incrementar el precio 4 euros, pasando de los 8 euros por los que se ofertaba hasta el momento a 12 euros. Por otro lado, es necesario recordar que cada plan cuenta con unas determinadas posibilidades según el tipo de tarifa que tengamos contratada con Vodafone.

En el caso de disponer de una tarifa Red, tanto en Europa como en EE.UU. tendremos disponibles 1.000 minutos y SMS al mes y 1GB para navegar por 3 euros al día. Sin movernos del Viejo Continente, si tenemos cualquier tarifa Mini, Smart o Yu dispondremos de 50 minutos para hablar, 50 MB navegar y 50 SMS al día. En prepago la cuota por día de uso será de 4,8 euros a cambio de 20 minutos, MB y SMS.

Para el resto de países del mundo (no europeos), con la tarifa Red, los clientes tendrán disponibles 50 minutos para hablar, así como la misma cantidad para navegar y mandar SMS. En el caso de disponer de una tarifa Mini, Red o Smart la cantidad de MB para navegar será 20 al igual que los minutos para hablar y enviar SMS. En ambos casos el precio es de 12 euros.

Por último, en cuanto a las tarifas por defecto sin Tarifa de Viaje ni cuotas, el precio para países europeos y Estados Unidos será el de 23 céntimos por minuto de llamada, 6 céntimos el minutos en el caso de recibirlas y 24 céntimos por MB consumido. Para el resto de países extranjeros el precio para realizar y recibir llamadas partirá desde los 1,6 euros al que habrá que sumar 1,2 euros de establecimiento. Para navegar la cuota es de 6 euros por MB consumido.

Las compañías no se resignan en realizar nuevos movimientos con el que obtener algunos beneficios de aquellos viajeros que decidan salir de nuestro país. Aunque no siempre se haga de forma del todo transparente, o tengan que hacer frentes a nuevos actores que les arrebaten esta fuente de ingresos.

Fuente: XatakaMóvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange SIM Holidays, una solución para los turistas en España

Vodafone Red XXL, una tarifa móvil por 99 euros al mes

El fin del roaming llegará en junio de 2017

Las llamadas de WhatsApp, un ‘problema veraniego’ para los operadores

A Orange le gustan famosos

Amena vuelve a sus orígenes

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.