La campaña cuesta 60 millones de euros
Amena y Wanadoo se convierten en Orange el 3 de octubre
En pocos días desaparece el verde de la operadora y el fucsia del portal de Internet para dar paso a la nueva marca, de color naranja.

Las marcas Amena y Wanadoo se unifican y se transforman en Orange.
21/09/2006.- Ya ha arrancado la campaña publicitaria de transición a la nueva marca, tras la compra de Amena por parte de France Télécom hace un año por 10.600 millones de euros.
En pocos días el verde de Amena y el fucsia de Wanadoo mutarán al naranja, el color corporativo de Orange.
En la madrugada del dos al tres de octubre, un ejército de empleados de France Télécom trabajará a destajo para modificar la imagen de los 5.000 puntos de venta, de vallas publicitarias y demás muestras corporativas.
Ese día, la popular enseña de móviles y el portal de Internet y telefonía fija entrarán en el baúl de los recuerdos.
Siguiendo la estrategia a nivel mundial de France Télécom, la marca Orange, que hasta hace unos meses se identificaba exclusivamente con el negocio de móviles, absorberá el nombre de ambas filiales. En total, la compañía va a desembolsar en este proceso 200 millones de euros, de los que 60 se destinarán a la campaña de España.
La enseña Orange, muy popular en países como Francia, Reino Unido y Alemania, es muy poco conocida por los consumidores en nuestro país. Vitrubio-Leo Burnett y FCBI son las dos agencias publicitarias elegidas para popularizar la nueva imagen.
Para ello han elegido a una niña que juega con dos baterías, una verde y otra fucsia, que al juntarlas ilumina su habitación, su casa, una tienda, un vagón de tren… con una luz naranja.
Una voz en off anuncia que «Amena y Wanadoo se convierten en algo más grande, algo diferente, algo nuevo». La voz enmudece y aparece el nuevo logo, Orange.

France Télécom ha optado por hacer una transición rápida. Y es que el tiempo apremia. En breve aparecerán en el mercado otras nuevas ofertas en telefonía móvil: Xfera y las operadoras móviles virtuales.
Más de 10 millones de clientes Amena
Con la unificación de la enseña, France Télécom dará un nuevo impulso al crecimiento de sus abonados a la telefonía móvil, resentido desde que se produjo la operación de compra. La compañía cuenta con 147 millones de clientes en todo el mundo, de los que doce millones están en España, de esta cantidad 10,5 millones de usuarios son los correspondientes a la telefonía móvil y 1,4 millones a Internet y telefonía fija.