Risto Mejide es la última cara conocida elegida por el operador

A Orange le gustan famosos

Jazztel, ahora propiedad de la marca gala, lleva tiempo asociada con Jesús Vázquez y Pablo Motos.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
El polémico Risto Mejide será el que ponga cara a las tarifas de Amena.com.

El polémico Risto Mejide es el nuevo encargado de poner cara a las tarifas de Amena.

07/07/2015.- Hacerse un hueco es complicado en un sector tan competitivo como el de las telecomunicaciones. Incluso las marcas reconocidas tienen, en ocasiones, que recurrir a otras estrategias que vayan más allá de los precios atractivos si quieren llamar la atención del consumidor.

Contratar una cara conocida para una campaña publicitaria es una alternativa tan antigua como la propia publicidad. Presentadores de televisión, modelos, actrices… La fama, elegida cuidadosamente, puede ser el complemento ideal con el que asociar una marca o producto. Algo que conocen muy bien los operadores.

Cierto es que, comparado con otros sectores, las compañías telefónicas no son las más dadas a optar por esta fórmula, pero llama especialmente la atención el caso de Orange.

Amena, marca propiedad del operador naranja, ha ‘fichado’ al polémico presentador y publicista Risto Mejide para promocionar sus tarifas. Su particular estilo impregna los ganchos de Mejide, con frases como «Llámame borde, pero llámame al mejor precio», «Hasta ahora, mi tarifa favorita estaba en Cádiz» o «Un smartphone caro no tiene nada de smart».

La llegada de esta campaña coincide con la vuelta de la compañía a su marca original, abandonando el .com que les acompañaba desde su relanzamiento en 2012.

Es el último ejemplo de una cara conocida bajo el paraguas de Orange. Para su producto Mi Fijo, destinado especialmente a personas mayores, la compañía contó con Maria Teresa Campos.

También en Jazztel

Es seguro que Orange tuvo muchos factores en cuenta antes de decidir cerrar la compra de Jazztel. ¿Era tener campañas protagonizadas por famosos un requisito para dicha adquisición?

publi-jazztel

Pablo Motos y Jesús Vázquez son los ‘embajadores’ de Jazztel por excelencia.

Porque en eso Jazztel tiene experiencia, y de sobra son conocidos sus anuncios en prime time con personajes de la talla de Jesús Vázquez o Pablo Motos, claramente identificados por el usuario como imagen de la compañía.

El deporte vende

Esta es una afirmación indiscutible en el segmento de las tarifas convergentes y, en particular, en el de la televisión de pago. Los contenidos deportivos son la piedra angular de la oferta televisiva de compañías como Movistar.

famosos-movistar

Los deportistas tienen un tirón comercial considerable, y en Movistar lo saben.

Operador que, por cierto, ha lanzado una campaña protagonizada por Rafael Nadal, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi para promocionar las bondades de Movistar Fusión.

No siempre es buena idea

Fichar a alguien como Belén Esteban para anunciar tus tarifas es un riesgo. Y si no, que se lo digan a Masmóvil.

Tan pronto lanzó su campaña, con la Princesa del pueblo bailando el Harlem Shake en sus oficinas, las críticas comenzaron a llegar, sobre todo, en las redes sociales, que se cebaron con el operador amarillo.

De hecho, casualidad o no, tras meses de ganancias, los resultados de portabilidades posteriores a la llegada del anuncio, a principios de 2013, mostraron una pérdida de clientes por parte del operador.

¿Y detrás de las cámaras?

Por supuesto, lanzar una acción de marketing y publicidad de esta calibre requiere una inversión significativa. La fama se paga, es evidente, y por ello no todas las marcas pueden permitirse invertir en campañas de este tipo.

Y sino que se lo digan a bq, que nunca había lanzado un anuncio para televisión, pero cuando lo hizo, contrató para la dirección al mismísimo Álex de la Iglesia. El hecho de que el fabricante español hubiera vivido un 2014 muy positivo en términos de ventas seguramente fue fundamental para acometer tal desembolso.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Bq: “No vamos a subir los precios para poder hacer más publicidad”

Jazztel da el “sí, quiero” definitivo a Orange

La publicidad engañosa de Lycamobile

Amena.com renace con 2 tarifas planas casi ilimitadas

Movistar+ es oficial: Precios y características de la nueva oferta televisiva de Movistar

Bq amplía su familia Aquaris con el E5 4G y el tablet E10

Jazztel mejora sus tarifas para líneas adicionales

Vodafone da una de cal y otra de arena a los viajeros

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: curiosidades

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.