
Si 2016 fue el año de las compras para Masmóvil, este es el año de las negociaciones y acuerdos. La compañía continúa decidida a convertirse en la firme alternativa frente a los tres principales operadores del mercado y qué mejor que hacerlo que sumando nuevos aliados.
El operador amarillo acaba de alcanzar un acuerdo con Ericsson para la actualización de su red fija y móvil. La firma posibilita que en un futuro no muy lejano Masmóvil pueda ofrecer nuevos servicios en su oferta.
Masmóvil y Ericsson se unen: nuevos servicios a la vista
El cuarto operador acaba de anunciar una alianza con Ericsson que posibilita que la compañía pueda ofrecer nuevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), WiFi Calling y Voz por IP fijo tanto para uso residencial como empresarial.
Especial atención recibe el WiFi Calling, ya que se trata de una tecnología que permite realizar llamadas utilizando VoIP, una buena solución para las zonas en las que hay poca cobertura.
«El acuerdo estratégico con Ericsson es una clara demostración de nuestra vocación inversora para seguir mejorando y actualizando nuestras redes tanto fijas como móviles con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios de telecomunicaciones», señala Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmóvil.

En la misma línea, José Antonio López, consejero delegado de Ericsson en España, comenta: «Este acuerdo permitirá a Masmóvil proporcionar paquetes de servicios innovadores y flexibles, junto con facturación a empresas. La parte de servicios de soporte y gestionados garantizarán que estos sean ofrecidos con la mayor calidad, según los indicadores clave de rendimiento (KPI) establecidos».
De este modo, el operador amarillo no solo se asegura poder lanzar nuevos productos y servicios en un futuro, sino también el despliegue, instalación y mantenimiento de su red de fibra, un impulso que le puede ayudar al operador a mejorar su oferta convergente de fijo y móvil.
Masmóvil y el valor de una buena red
Desde Masmóvil saben que su rápido crecimiento necesita estar sustentado sobre unas bases firmes y unos socios fuertes. En este último punto, Ericsson se suma a la lista de amigos que el operador amarillo ha forjado con otros nombres tan relevantes del sector como Huawei y Zte.
Sin embargo, no solo es la red de fibra y móvil de Masmóvil la que está dispuesta a hacerse fuerte. Durante las últimas semanas se han dado a conocer varias negociaciones del operador en otros dos frentes: la televisión premium y la banca móvil.
Masmóvil es consciente que, si quiere mirar de frente a los grandes operadores del mercado necesita contar con su propia oferta de televisión. Eso es algo que podría comenzar este mismo verano de la mano de Huawei.

Y la primera avanzadilla llega de la mano de Yoigo, que acaba de anunciar una oferta que consiste en regalar una tarjeta prepago de 25 euros para acceder a Netflix a los clientes que contraten cualquier tarifa que incluya banda ancha fija.
Por otro lado, la banca es otro de los objetivos del grupo. En un principio parecía que Liberbank sería el compañero que Masmóvil habría elegido para lanzarse a este terreno. Sin embargo, el grupo amarillo todavía no se ha decantado por el que será su partner en esta aventura.
Mientras tanto se le ha adelantado Telefónica. Su nuevo servicio Movistar Money ya está disponible y Orange también ha anunciado ya sus planes de abrir Orange Bank en España en 2018 después de estrenar esta marca en Francia.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Masmóvil y Sky también quieren sintonizar con la TV de pago en España
Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone



