La plataforma de Rupert Murdoch llega en septiembre a nuestro país

Masmóvil y Sky también quieren sintonizar con la TV de pago en España

La televisión premium ya supera los seis millones de abonados en nuestro país y su facturación ronda los 300 millones de euros.

La televisión de pago engancha cada vez a más espectadores en España.

Nuevas fórmulas, nuevos nichos de negocio. Son dos de las máximas siempre presentes entre los operadores con el fin de aumentar sus respectivas carteras de clientes. Caer en el conformismo es una decisión arriesgada (bien lo sabe Simyo tras conocerse los últimos resultados de portabilidades), por lo que siempre es bueno poner la vista en nuevos horizontes.

Y buena cuenta de ello dan los principales operadores del mercado que, después de afianzarse en las tarifas convergentes, continúan sacando petróleo de estas gracias a su incursión en nuevo segmento: la TV de pago. Movistar, Vodafone y Orange han abrazado estos planes y los datos comienzan a darles la razón: estas plataformas de contenidos audiovisuales superan ya los 6 millones de abonados.

TV de pago: un caballo ganador

Los paquetes de quíntuple play son los más vendidos

Además, no solo ha aumentado la cifra de suscriptores, sino que son mucho más rentables porque su gasto medio ha crecido nada menos que un 59% en comparación al mismo periodo del año anterior. La facturación de la TV de pago alcanza los 285 millones de euros.

La inmensa mayoría de los espectadores de la TV de pago, el 85% (5,2 millones de personas; 120.000 más que en el trimestre anterior) lo es porque este servicio forma parte de una tarifa convergente.

En este sentido, el producto más vendido sigue siendo el quíntuple play, es decir, aquel en el que, además de incluir televisión premium, contiene telefonía fija y móvil, banda ancha fija (ADSL o fibra óptica) y banda ancha móvil (3G y 4G).

Vodafone TV 4K

La TV de pago es multiplataforma. Se puede ver no solo desde televisores, sino también en otros dispositivos conectados como smartphones, tablets, ordenadores, videoconsolas… 

Los datos de Competencia respaldan a los resultados publicados por Vodafone, Movistar y Orange en las últimas semanas. De hecho, el mejor exponente de esta tendencia es el operador de origen británico, cuya cartera de clientes en televisión de pago continúa creciendo a buen ritmo y es más del doble que la de Orange, su principal competidor.

Y el refuerzo que supone la incorporación al catálogo de Vodafone TV de los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP y los recientes acuerdos con Paramount Pictures y Sony Pictures dejan claras las intenciones del operador por seguir apostando por este tipo de servicios.

Masmóvil, el próximo en competir en la TV de pago

Ante un mercado tan jugoso (ya factura casi 300 millones de euros al año) el número de competidores continúa creciendo. El último en mostrar su interés es Masmóvil, que está preparando asalto a la TV de pago.

Masmóvil TV

Masmóvil quiere convertirse en una alternativa real a Orange, Vodafone y Movistar y prepara su propuesta de TV de pago junto a Huawei.

Para ello, el operador amarillo está trabajando codo con codo con Huawei. El fabricante chino se encarga de la parte técnica, un dispositivo que incorpora un descodificador para acceder a los canales de TDT y también a los contenidos de diversos proveedores como Netflix, HBOAmazon Vídeo, entre otros.

Además, el fútbol, una pieza esencial para ofertar un paquete de televisión, también podría estar presente en el catálogo del operador si las negociaciones con BeIN Sports llegan a buen puerto y el resto de grandes operadores no impiden un acuerdo de este tipo.

Netflix, HBO… ¿Y Sky?

Y la llegada de Masmóvil TV podría coincidir también con el desembarco en España de otra de las principales plataformas de contenidos, Sky. De hecho, la marca británica, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ya tiene decidida la fecha de su llegada a nuestro país.

Rupert Murdoch en Los Simpson

El empresario australiano Rupert Murdoch, de 86 años, es el principal accionista de 21th Century Fox, Fox y Sky. La imagen es una captura de pantalla de un capítulo de la décima temporada de Los Simpson que se estrenó en 1999.

El mes de septiembre es el momento elegido para el debut de Sky en España. Y la cuota mensual por el que estaría disponible el servicio rondaría de 10 euros, según avanza El Español.

En definitiva, a la televisión de pago aún le queda mucho recorrido en nuestro país. Los adeptos crecen y los operadores están lejos de echar el freno en el plano de los contenidos. ¿Cuál conseguirá reunir a más espectadores?

Vía: CNMC

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

La televisión de pago, nuevo filón para los operadores

TV de pago en España, un amor que se cocina a fuego lento

Orange saca la bolsa de recaudación

tarifa Inimitable de Pepephone

Pepephone añade una tarifa con mucho mimo

Categorías Noticias
Etiquetas: CNMC

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.