Ericsson mejora y añade servicios a la fibra óptica de Masmóvil

alianza entre Ericsson y Masmóvil
Masmóvil sabe que para comerse su parte del pastel de las tarifas convergentes debe mejorar su receta. Y Ericsson le aporta los ingredientes que necesita.

Si 2016 fue el año de las compras para Masmóvil, este es el año de las negociaciones y acuerdos. La compañía continúa decidida a convertirse en la firme alternativa frente a los tres principales operadores del mercado y qué mejor que hacerlo que sumando nuevos aliados.

El operador amarillo acaba de alcanzar un acuerdo con Ericsson para la actualización de su red fija y móvil. La firma posibilita que en un futuro no muy lejano Masmóvil pueda ofrecer nuevos servicios en su oferta.

Masmóvil y Ericsson se unen: nuevos servicios a la vista

El cuarto operador acaba de anunciar una alianza con Ericsson que posibilita que la compañía pueda ofrecer nuevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), WiFi Calling y Voz por IP fijo tanto para uso residencial como empresarial.

Especial atención recibe el WiFi Calling, ya que se trata de una tecnología que permite realizar llamadas utilizando VoIP, una buena solución para las zonas en las que hay poca cobertura.

«El acuerdo estratégico con Ericsson es una clara demostración de nuestra vocación inversora para seguir mejorando y actualizando nuestras redes tanto fijas como móviles con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios de telecomunicaciones», señala Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmóvil.

alianza de Ericsson y Masmóvil
Meinrad Spenger y José Antonio López, consejeros delegados de Masmóvil y Ericsson, respectivamente, firmando la alianza entre ambas compañías.

En la misma línea, José Antonio López, consejero delegado de Ericsson en España, comenta: «Este acuerdo permitirá a Masmóvil proporcionar paquetes de servicios innovadores y flexibles, junto con facturación a empresas. La parte de servicios de soporte y gestionados garantizarán que estos sean ofrecidos con la mayor calidad, según los indicadores clave de rendimiento (KPI) establecidos».

De este modo, el operador amarillo no solo se asegura poder lanzar nuevos productos y servicios en un futuro, sino también el despliegue, instalación y mantenimiento de su red de fibra, un impulso que le puede ayudar al operador a mejorar su oferta convergente de fijo y móvil.

Masmóvil y el valor de una buena red

Desde Masmóvil saben que su rápido crecimiento necesita estar sustentado sobre unas bases firmes y unos socios fuertes. En este último punto, Ericsson se suma a la lista de amigos que el operador amarillo ha forjado con otros nombres tan relevantes del sector como Huawei y Zte.

Sin embargo, no solo es la red de fibra y móvil de Masmóvil la que está dispuesta a hacerse fuerte. Durante las últimas semanas se han dado a conocer varias negociaciones del operador en otros dos frentes: la televisión premium y la banca móvil.

Masmóvil es consciente que, si quiere mirar de frente a los grandes operadores del mercado necesita contar con su propia oferta de televisión. Eso es algo que podría comenzar este mismo verano de la mano de Huawei.

Masmóvil TV
Masmóvil TV (la marca de su plataforma de contenidos premium todavía no está definida)  se está desarrollando junto a Huawei, que se encarga del desarrollo del hardware.

Y la primera avanzadilla llega de la mano de Yoigo, que acaba de anunciar una oferta que consiste en regalar una tarjeta prepago de 25 euros para acceder a Netflix a los clientes que contraten cualquier tarifa que incluya banda ancha fija.

Por otro lado, la banca es otro de los objetivos del grupo. En un principio parecía que Liberbank sería el compañero que Masmóvil habría elegido para lanzarse a este terreno. Sin embargo, el grupo amarillo todavía no se ha decantado por el que será su partner en esta aventura.

Mientras tanto se le ha adelantado Telefónica. Su nuevo servicio Movistar Money ya está disponible y Orange también ha anunciado ya sus planes de abrir Orange Bank en España en 2018 después de estrenar esta marca en Francia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil y Sky también quieren sintonizar con la TV de pago en España

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Cuánto ha gastado Masmóvil comprando otros operadores

Compartir

Temas relacionados:

plan Estándar con anuncios de Netflix

Netflix elimina su plan Básico en Canadá

En España esta tarifa sale por 7,99 euros y es la opción más común entre los suscriptores. La decisión que toma ahora en este país de América del Norte puede ser previo a la que tome en el nuestro y otros mercados.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad