Vodafone cierra su ERE con 442 salidas

sede de Vodafone en Avenida de América, en Madrid
sede de Vodafone en Avenida de América, en Madrid
sede de Vodafone en Avenida de América, en Madrid

El último Expediente de Regulación de Empleo presentado por Vodafone queda cerrado. Finalmente, el ajuste de plantilla afectará a 442 empleados. Son 73 personas menos que la propuesta inicial del operador en donde se contemplaba el despido de 515 empleados.

El ERE, que supone la baja del 10% de la plantilla, contempla que la indemnización general será de 50 días por año trabajado. No obstante, existe un máximo de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

En el plan de ajuste también se contemplan las prejubilaciones. En este sentido, se podrán acoger todos aquellos trabajadores con más de 55 años o más a 31 de diciembre de 2022. Los que se adscriban a este plan -entre el 15 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022- «recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revaloración del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social», recogen en Europa Press.

¿Qué ocurre con las tiendas físicas propias de Vodafone?

Después de que Vodafone anunciase este último ERE, la compañía decidía echar el cierre a las 34 tiendas propias que tiene en España, una decisión que afectaba a más de 200 puestos de trabajo. El objetivo del operador es enfocarse en las 600 tiendas que tiene repartidas en nuestro país mediante franquicias y distribuidores.

La decisión de Vodafone sigue adelante, por lo que los trabajadores de estos establecimientos tendrán que elegir entre pasar a una tienda franquiciada o acogerse a las indemnizaciones planteadas.

Desde Vodafone han establecido el periodo de salidas entre el 30 de noviembre y el 31 de enero del próximo año.

Vodafone cierra el cuarto ERE de los últimos años

Argumentando «razones económicas, productivas y organizativas», Vodafone puso sobre la mesa a mediados de septiembre su nuevo Expediente de Regulación de Empleo. Se trata del cuarto ERE de los últimos años y que deja una cifra devastadora.

La compañía ha recortado a través de estos ajustes de plantilla más de 3.000 puestos de trabajo. Para UGT esta cifra tan solo «es el colofón a una senda que se inició hace dos décadas y que se ha llevado por delante la mitad del empleo de los operadores ubicados en nuestro país».

Pero Vodafone no ha sido el único operador que ha recurrido a un ERE este año. Anteriormente Orange también recortó su plantilla con 400 salidas, aunque acordó una indemnización de hasta 62 días por año.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad