Supone la baja del 10% de su plantilla

Vodafone cierra su ERE con 442 salidas

Los sindicatos sellan con el operador el acuerdo por el que rebaja la cifra de despidos en 67 personas.

sede de Vodafone en Avenida de América, en Madrid

sede de Vodafone en Avenida de América, en Madrid

El último Expediente de Regulación de Empleo presentado por Vodafone queda cerrado. Finalmente, el ajuste de plantilla afectará a 442 empleados. Son 73 personas menos que la propuesta inicial del operador en donde se contemplaba el despido de 515 empleados.

El ERE, que supone la baja del 10% de la plantilla, contempla que la indemnización general será de 50 días por año trabajado. No obstante, existe un máximo de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

En el plan de ajuste también se contemplan las prejubilaciones. En este sentido, se podrán acoger todos aquellos trabajadores con más de 55 años o más a 31 de diciembre de 2022. Los que se adscriban a este plan -entre el 15 de noviembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022- «recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revaloración del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social», recogen en Europa Press.

¿Qué ocurre con las tiendas físicas propias de Vodafone?

Después de que Vodafone anunciase este último ERE, la compañía decidía echar el cierre a las 34 tiendas propias que tiene en España, una decisión que afectaba a más de 200 puestos de trabajo. El objetivo del operador es enfocarse en las 600 tiendas que tiene repartidas en nuestro país mediante franquicias y distribuidores.

La decisión de Vodafone sigue adelante, por lo que los trabajadores de estos establecimientos tendrán que elegir entre pasar a una tienda franquiciada o acogerse a las indemnizaciones planteadas.

Desde Vodafone han establecido el periodo de salidas entre el 30 de noviembre y el 31 de enero del próximo año.

Vodafone cierra el cuarto ERE de los últimos años

Argumentando «razones económicas, productivas y organizativas», Vodafone puso sobre la mesa a mediados de septiembre su nuevo Expediente de Regulación de Empleo. Se trata del cuarto ERE de los últimos años y que deja una cifra devastadora.

La compañía ha recortado a través de estos ajustes de plantilla más de 3.000 puestos de trabajo. Para UGT esta cifra tan solo «es el colofón a una senda que se inició hace dos décadas y que se ha llevado por delante la mitad del empleo de los operadores ubicados en nuestro país».

Pero Vodafone no ha sido el único operador que ha recurrido a un ERE este año. Anteriormente Orange también recortó su plantilla con 400 salidas, aunque acordó una indemnización de hasta 62 días por año.

Movistar abre la puerta de los seguros para el hogar

Pepephone ofrece hasta un 30% de descuento en productos Samsung

Etiquetas: ere

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.