Disponible tanto para clientes como no clientes

Movistar abre la puerta de los seguros para el hogar

El operador lanza esta nueva solución de la mano de Telefónica Seguros, Santalucía y BBVA Allianz.

Desde hace algunos años atrás, Movistar es el dueño de las llaves de numerosos servicios del hogar. Porque la compañía ya no solo ofrece servicios de telecomunicaciones (fibra óptica, móvil, teléfono fijo…) sino que ha ampliado sus horizontes para ofrecer a sus clientes otro tipo de servicios. Un reto nada baladí y del que ahora nacen los seguros para el hogar.

El principal operador del mercado comenzará «en las próximas semanas» a ofrecer este tipo de soluciones que nace de la mano de la aseguradora del grupo, Telefónica Seguros, así como de la mano de referentes en este sector como Santalucía y BBVA Allianz.

El nuevo seguro para el hogar creado por Movistar estará disponible tanto para clientes del operador como no clientes y se ofertarán bajo la marca Movistar Seguros. Según apuntan desde la compañía, esta solución permitirá a los interesados elegir entre una amplia gama de modalidades, desde la más básica hasta la más completa, incluyendo, además, coberturas adicionales y ofreciendo flexibilidad en el pago.

Estarán presentes coberturas como daños por agua, incendios, robos, así como protección jurídica o manitas, entre otras. Según defiende Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España «Movistar cuenta con el escenario perfecto para convertirse en el referente del hogar digital de los clientes y con este nuevo producto avanza en este sentido. Los primeros pasos los dimos con el lanzamiento del primer servicio convergente al que se sumaron los servicios vinculados al hogar relacionados con la seguridad tanto digital con Conexión Segura como física con Movistar Prosegur Alarmas y además servicios para el coche y para cuidar la salud en cualquier momento».

Ahora, llega el turno de Movistar Seguros, una propuesta con la que el cliente puede elegir la póliza que más se ajuste a sus necesidades.

La diversificación se abre paso en los operadores de telefonía

Todos los servicios del hogar en una misma factura. Esta idea es la base sobre la que los grandes operadores de telefonía trabajan desde hace algunos años atrás con el fin de que sus clientes no solo puedan aunar sus servicios de Internet en el hogar, móvil, teléfono fijo o televisión, sino otro tipo de soluciones necesarias en numerosos hogares.

De hecho, no se puede decir que Movistar sea el primero en adentrarse en el campo de los seguros para el hogar. En abril de 2020, Orange se aliaba con Zurich para adentrarse en el negocio de los seguros.

Desde ese momento, la oferta de Orange ha ido creciendo hasta ofrecer en la actualidad seguros para negocios, seguros de vida y seguros de protección integral para el hogar.

Todo esto son solo alguna de las muestras del proceso de diversificación en el que están inmersas numerosas enseñas. Tanto es así que, otras compañías como Yoigo o Suop han depositado su atención en soluciones de energía con el fin de ofrecer a sus clientes la oportunidad de aunar sus consumos del hogar en una misma factura.

Masmóvil actualiza sus tarifas secretas de fibra y móvil Más x menos

sede de Vodafone en Avenida de América, en Madrid

Vodafone cierra su ERE con 442 salidas

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. La BIOS de potorro
    La BIOS de potorro 27 octubre, 2021, 20:03

    Menuda broma, si necesitas movistar para estar seguro de si tienes hogar o no… mejor cómprate unas gafas del cerca.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.