Vodafone estudia echar el cierre a sus tiendas propias en España

vodafone cierra tiendas fisicas

Adiós a las tiendas propias de Vodafone. El operador de origen británico acaba de presentar a los sindicatos la memoria en la que detalla tanto el alcance del Expediente de Regulación de Empleo como las implicaciones que traerá. Y, entre ellas, Vodafone ha señalado su plan de reducir sus establecimientos físicos.

sede de Vodafone en Avenida de América, en Madrid
El posible cierre de estos 34 establecimientos supone en torno al 5% de la red comercial de la compañía. 

«Acelerar la estrategia de transformación digital». Esta era una de las explicaciones que Vodafone deslizaba en el comunicado lanzado para explicar el nuevo Expediente de Regulación de Empleo que llevará a cabo. Sin embargo, lo que no se sabía hasta ahora es que bajo este argumento se escondía el plan de bajar la persiana de todos sus establecimientos propios.

En total, 34 establecimientos se verían afectados por esta propuesta que se podría llevarse por delante 237 puestos de trabajo. Esta cifra supone casi la mitad de los despidos que plantea Vodafone después de que la enseña haya reducido la cifra de afectados 515 a 509 en la primera propuesta presentada a los sindicatos.

Pero el cierre de las tiendas propias de Vodafone no quiere decir que la compañía deje estar presente en las calles. Según indican desde Cinco Días, la compañía centrará su actividad en las cerca de 600 tiendas que tiene en nuestro país mediante franquicias y distribuidores.

Además, en este nuevo ajuste de plantilla, Vodafone ha ofrecido 33 días por año trabajado a los afectos con un límite de 24 mensualidades, así como prejubilaciones a partir de 56 años, con 10 años de antigüedad y unas rentas del 80% del sueldo.

Vodafone vuelve a recortar su plantilla

El pasado 15 de septiembre, Vodafone volvía a poner un nuevo ERE sobre la mesa. En esta ocasión, la compañía defendía esta actuación «por razones económicas, productivas y organizativas». Y alegaba que esta medida llegaba incentivada «por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital».

Además, tal y como avanzaba la propia compañía, el Expediente de Regulación de Empleo afectaría directamente en las áreas comerciales.

«Desde hace algunos años la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes», argumentaba, por otro lado, Vodafone.

La decisión del operador pronto tuvo respuesta desde los sindicatos. Horas después de conocer este nuevo ERE, UGT se pronunciaba mostrando su oposición a los argumentos del operador.

En opinión de los representantes de los trabajadores este ERE «intenta ocultar una gestión de los dirigentes de Vodafone que no es capaz de reconducir la marcha de la compañía». «El número de despidos propuestos no puede analizarse desde la perspectiva del ahora, sino del conjunto de expedientes presentados hasta la fecha: estamos ante 3.500 despidos acumulados en cuatro ERE. Una cifra que debería sonrojar a cualquier gestor que se precie y que rechazamos de plano», señalan.

En cualquier caso, la negociación entre el operador y sindicatos acaba de arrancar. Ante ellos se abre el plazo de un mes en el que ambas partes intentarán encontrar un acuerdo que se beneficioso tanto para empleados como la empresa.

Temas relacionados seleccionados por redacción:

Plan de prejubilaciones, menos despidos… Los sindicatos plantan cara al ERE de Orange

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Normal que cierren, si en lugar de vender productos y servicios se dedicaban a echar pelotas fuera a los clientes que se quejaban de la facturación muy creativa de vodafone.

    Besis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad