Incluye un ERE que podría afectar a un 21% de la plantilla

Vodafone confirma su plan de ajuste de personal

La operadora está negociando con los sindicatos cuántos despidos tendrá que acometer. También se plantea externalizar a algunos trabajadores.

ERE en Vodafone

Hasta un 21% de la plantilla de Vodafone podría verse afectado por el ERE que ha planteado esta empresa.

15/01/2013.- Tal y como se esperaba, Vodafone acaba de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 900 trabajadores de los, aproximadamente, 4.300 que conforman la plantilla de la operadora en España.

Totdavía se desconoce la cifra exacta de afectados y las medidas concretas que se adoptarán. Por el momento se ha formado una mesa de negociación con los representantes sindicales con el objetivo y la compañía ha señalado a través de un comunicado oficial que «dado el impacto que generan este tipo de medidas, actuará con la máxima sensibilidad tanto con los profesionales afectados, como con el resto de la organización».

Sindicatos y empresa tratarán de alcanzar un acuerdo en los próximos 30 días. Vodafone se plantea la posibilidad de acometer 600 despidos, externalizar a otros 300 y bajar el sueldo al resto de la plantilla, según recoge Vozpopuli.

En un e-mail dirigido a sus trabajadores, Antonio Coimbra, actual consejero delegado de Vodafone España, mencionó que el ERE se lleva a cabo con el fin de «garantizar nuestra competitividad de futuro».

Amena incorpora una tienda online de móviles

tienda de móviles de Amena.com

Movistar Fusión no puede contra las portabilidades móviles

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justicia1990
    justicia1990 15 enero, 2013, 18:52

    El otro día hice un ERE de lineas móviles con Vodafone. Ellos despiden trabajadores, yo despido lineas.

    Responder
  2. Eduardo
    Eduardo 15 enero, 2013, 19:04

    Pues nada, habrá que quitar las lineas de vodafone en casa y pasarlas a orange mi fijo

    Responder
  3. Machupichu_aconcawa
    Machupichu_aconcawa 15 enero, 2013, 19:15

    No es por defender a Timofone ni mucho menos pero si los clientes de Timofone hace lo mismo al final en lugar de echar a 900 echaran a 4300…

    Responder
    • Pauer
      Pauer 15 enero, 2013, 21:36

      O eso o tal vez un día les de por revisar los salarios de la cúpula directiva, plantearse el diferencial entre los sueldos más altos y los más bajos, ver si algunos de los privilegios de sus directivos es asumible o no… En el caso de Vodafone no puedo afirmarlo, pero que Movistar (como tantas grandes y medianas empresas en este país) recorta en trabajadores mientras mantiene casi intactos privilegios de sus élites directivas, es una realidad. Da igual cuán dura y larga sea esta crisis, hay cosas que no cambiarán, así se hundan dichas empresas.

      Responder
  4. juan
    juan 15 enero, 2013, 19:31

    yo ya le hice un uere hace unos meses 2 lineas de movil una de vijo/movil y la del pincho …….es lo que tiene despedir a españoles y contratar a sudadas…………que como no hablan mi mismo idioma no los entiendo

    Responder
  5. Juan Carlos
    Juan Carlos 19 enero, 2013, 13:23

    Como era de esperar, ya ha llegado el ere de Vodafone, y ahora a contratar extranjeros por una módica cantidad de dinero, es lo que tiene las crisis provocadas por los aparatos del poder, entiéndase banqueros y politicos.

    Responder
  6. Isabel
    Isabel 19 enero, 2013, 13:25

    Pero en este país pasa poco por hacer eres, un ere, es la incompetencia personalizada en la imagen de una empresa y de sus dirigentes que poco les importa sus empleados y el trabajo de estos.

    Responder
  7. ANONIMO
    ANONIMO 22 enero, 2013, 20:54

    YA VENGO INDICANDOLO EN OTROS COMENTARIOS,ESTA SITUACION SE PLANTEA EN EL MOMENTO
    QUE ENTRA EL NUEVO DIRECTOR COMERCIAL,QUE ES LA TAPADERA,LO CONTRATAN PARA ESTE
    TIPO DE TRABAJO BASURA,DESPEDIR GENTE,EN ORANGE HIZO UNA MASACRE,AQUI SEGURO NO
    SE QUEDARA CORTO,DESPUES CONTINUARA EN OTRO SITIO.
    EL MUNDODE LA TELEFONIA MOVIL,ES LO MAS ENCARNIZADO QUE EXISTE,EL PERSONAL QUE
    FORMA LOS NIVELES DE DIRECCION,SON VERDADERAS RATAS ANIMALES DE BASURA,SOLO MIRAN
    POR SU PUESTO DE TRABAJO DEL CUAL NO TIENEN NI IDEA,Y SE LES PRESNTA SITUACIONES QUE
    JAMAS PODRAN CONTROLAR POR LA FALTA DE FORMACION,CLARO ESTA QUE LOS NEGOCIOS DONDE SE MUEVEN MUCHOS MILLONES DAN LUGAR A ESTO,PERSONAL DE LATA DIRECCION QUE
    NO TIENEN NI IDEA,VIENE DE LA BASURA.

    Responder
  8. Brituuss
    Brituuss 22 mayo, 2013, 16:53

    Lo lamento por los empleados pero me alegro x vodafone, se lo tienen merecido por la mala atencion al consumidor q tienen. A ver de que les vale ahora el cobrarnos un IVA que en canarias no. se cobra ( o aun no se han enterado)

    Responder

Escribir un comentario