Su vigencia se extiende hasta junio de 2024

Orange allana la expansión nacional de Euskaltel

El grupo vasco sella un nuevo acuerdo mayorista con el operador naranja para sentar las bases marcadas en su hoja de ruta.

Orange y Euskaltel refuerzan su acuerdo para que la compañía vasca pueda expandirse por el resto de España.

Tejer alianzas es una tarea esencial en la que todo operador se ve envuelto en algún momento. En este marco, Orange se ha erigido en los últimos años como el socio fundamental para numerosas compañías entre las que se encuentra Euskaltel, enseña con la que refuerza su unión a través de un nuevo contrato.

Ahora ambas enseñas acaban de renovar el acuerdo mayorista que las unía, un movimiento esencial para Euskaltel que, de esta forma, sienta las bases para iniciar su expansión por España a lo largo de 2020.

Porque el nuevo contrato permite al grupo Euskaltel (integrado además de la marca vasca por la enseña gallega R y la asturiana Telecable) ofrecer a sus clientes la tecnología móvil del operador francés y acceder a la totalidad de hogares desplegados con la fibra óptica de Orange con el fin de ofrecer sus servicios todo en uno.

Euskaltel ultima su expansión por España y renueva su acuerdo con Orange

El acuerdo, con vigencia hasta junio de 2024 en el apartado móvil y sin fecha de finalización en la parte fija, también permite mejorar las condiciones del anterior acuerdo con «servicios innovadores» según apunta Euskaltel en un comunicado remitido a los medios. Y no solo eso, para la compañía la renovación de esta alianza también rubrica en un «ahorro significativo de costes«, al introducir mejoras relevantes en los descuentos basados en el volumen.

Por ejemplo, en el apartado fijo, introduce descuentos en comparación con el acuerdo anterior que aumentan según el volumen de clientes alcanzados.

«El grupo Euskaltel garantiza a sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red de calidad de móvil, y se asegura de disponer de la capacidad necesaria para poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades de servicios de datos móviles que surjan en el futuro a los usuarios«, resume Euskaltel.

Por último, cabe destacar que para el grupo Orange, el nuevo acuerdo también contiene importantes alicientes, no solo porque refuerza su posición para desarrollar sus infraestructuras móviles y fijas, sino porque también el acuerdo incluye el fortalecimiento de las cláusulas de exclusividad para todas las marcas presentes y futuras del grupo Euskaltel.

Orange y Euskaltel no se descartan unir fuerzas

La renovación de la alianza entre ambas compañías también contempla la posibilidad de coinvertir en un futuro en hogares con fibra óptica. Así, la inversión conjunta en tecnología FTTH (Fiber To The Home) permitiría al grupo obtener ahorros.

Virgin, el arma de Euskaltel para expandirse por España

El renovado acuerdo entre Euskaltel y Orange sirve al grupo vasco para poner en marcha su expansión por España. Pero no será bajo su propio nombre con el que busque conquistar al público nacional sino con otra marca diferente.

El nombre presente en todas las quinielas es Virgin, enseña que según Eamonn O’Hare, consejero delegado de Zegona, se trata de una posibilidad muy viable.

No obstante, tal y como apuntaba el directivo hace unos meses, Euskaltel no tirará la casa por la ventana para cautivar al público español, a pesar de las potentes ofertas que el cableoperador vasco ha venido realizando recientemente.

Según O’Hare la compañía «buscará una pequeña porción de un mercado grande, pero que será transformador para le empresa».

Euskaltel no tirará la casa por la ventana en su expansión por España

El sorteo de la Lotería de Navidad también se juega en la telefonía

Mobilfree da el estirón con su oferta de Navidad

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.