Después de 16 años en el cargo, que será ocupado por José María Álvarez-Pallete

César Alierta dice adiós a la presidencia de Telefónica

Siempre polémico, el directivo ha sabido convertir la compañía en referente del sector.

César Alierta

Desde hace casi 16 años, César Alierta ha sido el presidente de Telefónica. Hasta ahora.

29/03/2016.- De Telefónica y Movistar se pueden decir muchas cosas, y desde luego que según a qué cliente preguntemos no todas van a ser buenas. A pesar de ello, es innegable el peso que el gigante de las telecomunicaciones tiene en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Personalizar la trayectoria de una compañía no suele ser acertado, pero no hay duda de que la carrera de César Alierta al frente de Telefónica ha influido en el pasado y presente de la empresa. Ahora, tras casi 16 años como presidente de Telefónica, Alierta ha anunciado que abandona el cargo.

Nada más conocerse la noticia, Telefónica ha confirmado que el relevo como nuevo presidente de la compañía será José María Álvarez-Pallete, actual Consejero Delegado de la firma. La decisión tendrá que ser aprobada, eso sí, el próximo 16 de abril por el Consejo de Administración de la Empresa, del que Alierta seguirá formando parte.

Morderse la lengua no es una opción

No son pocos los hitos alcanzados por Telefónica en los últimos 16 años. La compañía ha reforzado su posición en Latinoamérica tras la compra de la brasileña GVT, y ha sabido renovar su catálogo de tarifas para resurgir de sus cenizas gracias a Movistar Fusión.

La popularidad de la convergencia y su dominio en el mercado han impulsado a Telefónica a la reciente adquisición de Canal+; pero logros empresariales aparte, hay que destacar, sin lugar a dudas, la fuerte personalidad de César Alierta.

Porque a pesar de ser presidente de un gigante como Telefónica, el directivo no ha tenido problemas en lanzar polémicas declaraciones, como el insistente respaldo a los que fueran miembros del consejo de la empresa, Iñaki Urdangarín y Rodrigo Rato.

No se pueden olvidar tampoco los dardos lanzados contra Google y Facebook, a los que Alierta ha acusado públicamente de lucrarse a costa del trabajo de los operadores.

Nueva etapa para Telefónica

Álvarez-Pallete tomará las riendas de Telefónica en un momento clave de la empresa, que lidera la convergencia y las redes de banda ancha de última generación en España.

Pallete, que lleva en la compañía desde 1999, ejerciendo labores como director general de Finanzas de Telefónica Internacional, presidente de Telefónica Latinoamérica y presidente ejecutivo de Telefónica Europa; aunque desde el año 2012 se ha centrado en su labor como consejero delegado.

¿A quién le toca limpiar?: Aplicaciones para compartir piso

Apps para compartir piso
Hasta dónde llegarías por un buen selfie

¿Hasta dónde llegarías por un buen selfie?

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: Telefónica

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.