Porque nadie dijo que vivir acompañado fuera fácil

¿A quién le toca limpiar?: Aplicaciones para compartir piso

Control de gastos, encontrar a compañeros afines, división de tareas del hogar…

Apps para compartir piso

Todos hemos tenido que sufrir a ese compañero de piso alguna vez en la vida. Imagen: Errata Naturae.

La crisis económica que ha azotado nuestro país en los últimos años trajo consigo varias consecuencias; la inmensa mayoría negativas. Al tener menos ingresos, hay que recortar en gastos, y vivir solo se ha convertido en un lujo que no todo el mundo puede permitirse.

Según algunas encuestas, casi la mitad de los españoles que comparten vivienda tiene entre 30 y 50 años. Y aunque puede tener sus ventajas (siendo el ahorro la más evidente), lo cierto es que compartir piso no siempre es fácil. La clave está en encontrar un equilibrio entre las manías propias y las del resto de compañeros, pero, en cualquier caso, nunca está de más contar con un poco de ayuda.

Como no podía ser de otra forma, el smartphone tiene algo que decir al respecto. Porque sí, claro que hay apps para compartir piso y hacer que la experiencia pueda ser más llevadera.

Mejor control de los gastos compartidos

Las cuentas claras y el chocolate espeso. La amistad o el compañerismo no entienden de deudas, y en lo que concierne a una vivienda compartida son varios los gastos que hay que dividir entre todos los habitantes de la casa: alquiler, luz, agua, gas, Internet… Por ello, y a fin de evitar malentendidos a la hora de abrir la cartera, conviene tener en cuenta la existencia de plataformas como Splitwise.

Apps para compartir piso

Splitwise, disponible de forma gratuita en iOS y Android, se integra en tu agenda de contactos y permite asignar gastos y pagos a los contactos que agregues a la aplicación. Estos gastos se pueden agrupar en grupos, lo que proporciona un mayor control y fácil actualización del estado de nuestras deudas y de las del resto de compañeros de piso. Ah, y cuenta con una versión de escritorio.

Otra alternativa disponible en Android gratis es Settle Up. Fácil e intuitiva de usar, pero menos completa en conjunto que Splitwise.

Por último, cabe englobar en esta categoría apps como Twyp, la plataforma de ING (pero que puede usar cualquiera) para realizar pagos entre usuarios sin comisiones. Los morosos lo van a tener complicado para escaquearse

Twyp app

Buenos compañeros, buen piso

Lo malo de compartir vivienda es que, en ocasiones, toca convivir con desconocidos, lo que puede llevar a sufrir experiencias desagradables. Cada persona es un mundo, y hasta los mejores amigos del mundo pueden acabar mal después de vivir bajo el mismo techo.

Apps para compartir piso

Con todo, Badi pone las cosas un poco más fáciles. Se trata de una plataforma que permite conectar a personas que buscan piso y gente que necesita alquilar una habitación en función de sus intereses y aficiones.

Se sirve de la geolocalización del smartphone para encontrar pisos en los alrededores, y permite iniciar chats privados entre los interesados a fin de cerrar el acuerdo. Y a vivir la vida, oye.

Disponible para iOS y Android.

Que nadie deje los platos sin fregar

Se acabó eso de ir al baño y que no haya papel higiénico, o que el detergente de la lavadora se haya terminado justo cuando necesitas lavar toda tu ropa interior (sí, te va a tocar ir en plan comando). Homeslice actúa como tablón de anuncios, enumerando las tareas pendientes del hogar y aquellos utensilios del día a día que se hayan acabado.

Apps para compartir piso

Muestra, además, quién ha sido el encargado de completar estas tareas. ¡Kudos para el buen compañero!

Antivirus para móvil: haberlos haylos, pero nadie los usa

virus
César Alierta

César Alierta dice adiós a la presidencia de Telefónica

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.