Dominaría el mercado de la banda ancha al comprar GVT
Telefónica, cerca de convertirse en líder en Brasil
La compañía ha ofrecido 7.450 millones de euros por la operadora brasileña.

La compra de GVT aseguraría a Telefónica su consolidación en el mercado brasileño.
29/08/2014.- Brasil es uno de los mercados más atractivos, especialmente para el sector de las telecomunicaciones. Telefónica, que ya está presente en el país carioca tras la marca Vivo (una de las 4 grandes operadoras junto con Oi, Claro y Tim), quiere asentar aún más su posición, oferta millonaria de por medio.
La compañía presidida por César Alierta ha hecho una cuantiosa oferta al grupo francés Vivendi por la compra de su filial brasileña Global Village Telecom (GVT). La cantidad, 7.450 millones de euros, ha logrado abrir unas «negociaciones exclusivas» (dejando fuera de la puja a Telecom Italia) entre ambas empresas.
En juego, el liderato en el mercado brasileño de las telecomunicaciones; una consolidación que Telefónica no está dispuesta a dejar pasar. La operación, que Vivendi espera cerrar en la primavera de 2015, según publica El País.
Con la compra de GVT, que posee 2,7 millones de clientes de banda ancha fija, Telefónica controlaría el 31% del mercado, superando así a la firma mexicana Telmex (propiedad de Carlos Slim). Asimismo, la integración de los 2 grupos otorgaría a Telefónica el tercer lugar en el mercado de la televisión de pago, con un 7,8% de cuota y 1,4 millones de clientes.
Por otra parte, la compañía española considera que la oferta por GVT no compromete sus objetivos de reducción de deuda, pudiendo mantenerse dentro dentro de los niveles estipulados por los gestores.
Telefónica quiere empezar 2015 bailando samba, y todo parece indicar que así lo hará.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Telefónica podrá controlar el 100% de Canal+
Telefónica también venderá electricidad