Abandona su puesto como consejero asesor, cargo que ocupaba desde 2013

Rodrigo Rato deja Telefónica

La compañía defendió el fichaje por su «experiencia y trayectoria».

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La marcha de Rodrigo Rato no ayudará a mejorar la imagen de Telefónica

La marcha de Rodrigo Rato sin duda afectará negativamente a la imagen de Telefónica

22/04/2015.- El caso Rodrigo Rato lleva días acaparando los titulares de todos los medios de información nacionales e internacionales; y la investigación en torno al que fuera director del FMI y vicepresidente del Gobierno por delito fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes salpica también al sector de las telecomunicaciones.

Porque Rato ha anunciado que abandona su puesto en los consejos asesores de Telefónica en Iberoamérica y Europa. Cargos por los que recibía una retribución de 200.000 euros anuales.

Rodrigo Rato fue fichado por el presidente de Telefónica, César Alierta (con el que mantiene una abierta relación de amistad), en enero de 2013. Una decisión que suscitó cierta polémica entre la opinión pública y que fue defendida por la compañía por la «experiencia y trayectoria» del exdirigente político y cuyo objetivo era el de «reforzar la visión global de la compañía».

No es, ni mucho menos, el único expolítico que ha ocupado una silla en alguno de los órganos de Telefónica. Por la compañía han pasado nombres como Eduardo Zaplana (expresidente de la Generalitat Valenciana), Narcís Serra (exvicepresidente del Gobierno con el PSOE) o Alfredo Timmerman (exjefe de Gabinete de José María Aznar), entre otros.

Tampoco hay que olvidar el caso de Iñaki Urdangarín, que tras su imputación en el caso Nóos, pidió una excedencia temporal para luego dimitir definitivamente de su cargo en la compañía, que ha visto perjudicada su imagen por estos escándalos.

A buen seguro, el caso de Rodrigo Rato no va a ser distinto. Por el momento, Telefónica no ha hecho ninguna declaración al respecto.

‘WhatsApp’ llama a la puerta de iOS

Tuenti Móvil sale de viaje

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Markista
    Markista 22 abril, 2015, 13:53

    Rodrigo RATA, diría yo

    Responder
  2. Rober
    Rober 22 abril, 2015, 22:36

    Me hace gracia, todos los ladrones o están en Movistar o en alguna de las eléctricas, impresionante.

    Responder

Escribir un comentario