Rodrigo Rato deja Telefónica

La marcha de Rodrigo Rato no ayudará a mejorar la imagen de Telefónica
La marcha de Rodrigo Rato sin duda afectará negativamente a la imagen de Telefónica

22/04/2015.- El caso Rodrigo Rato lleva días acaparando los titulares de todos los medios de información nacionales e internacionales; y la investigación en torno al que fuera director del FMI y vicepresidente del Gobierno por delito fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes salpica también al sector de las telecomunicaciones.

Porque Rato ha anunciado que abandona su puesto en los consejos asesores de Telefónica en Iberoamérica y Europa. Cargos por los que recibía una retribución de 200.000 euros anuales.

Rodrigo Rato fue fichado por el presidente de Telefónica, César Alierta (con el que mantiene una abierta relación de amistad), en enero de 2013. Una decisión que suscitó cierta polémica entre la opinión pública y que fue defendida por la compañía por la «experiencia y trayectoria» del exdirigente político y cuyo objetivo era el de «reforzar la visión global de la compañía».

No es, ni mucho menos, el único expolítico que ha ocupado una silla en alguno de los órganos de Telefónica. Por la compañía han pasado nombres como Eduardo Zaplana (expresidente de la Generalitat Valenciana), Narcís Serra (exvicepresidente del Gobierno con el PSOE) o Alfredo Timmerman (exjefe de Gabinete de José María Aznar), entre otros.

Tampoco hay que olvidar el caso de Iñaki Urdangarín, que tras su imputación en el caso Nóos, pidió una excedencia temporal para luego dimitir definitivamente de su cargo en la compañía, que ha visto perjudicada su imagen por estos escándalos.

A buen seguro, el caso de Rodrigo Rato no va a ser distinto. Por el momento, Telefónica no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad