El presidente de Telefónica, orgulloso de Urdangarín

Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdangarín trabajó durante 6 años para Telefónica. Cobraba en torno a 1,5 millones al año, incluyendo un bonus.

31/05/2013.- Lejos de hacer leña del árbol caído, César Alierta, presidente de Telefónica, ha comentado durante la última junta de accionistas que «la labor de Iñaki Urdangarín durante su etapa en la operadora ha sido muy positiva». El directivo ha añadido, además: «Lo quiero decir delante de todo el mundo».

El duque de Palma, imputado en el caso Noos, fue consejero hasta hace noviembre de 2012 de las filiales Telefónica Internacional y Telefónica Brasil.

Antes de dimitir, Urdangarín solicitó una excedencia temporal. Sin embargo, tras un tiempo alejado de sus funciones ejecutivas decidió dejar la compañía «ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto en el que está en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo».

No obstante, el yerno del Rey no cerraba del todo la puerta de Telefónica y abandonaba su cargo «con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro».

Vuelve el dividendo a Telefónica

En otro orden de cosas, la junta de accionistas de la multinacional española ha decidido recuperar el pago de dividendos en 2013, después de que cancelara esta fórmula de retribución a mediados de 2012.

A lo largo de este último año Telefónica se ha esforzado por reducir drásticamente su deuda en unos 5.000 millones de euros desprendiéndose de ciertos activos en diversos mercados en los que está presente.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Telefónica ficha a Rodrigo Rato

Telefónica quiere vender su Distrito C

Movistar continúa reduciendo su deuda internacional

Telefónica abandona parcialmente el mercado chino

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. no se que es peor, ser un chorizo, o felicitar a un chorizo, q poca verguenza tienen,me alegro q movistar gracias a gente como esta pierda clientes sin control. asi nos luce el pelo en españa con gente asi

  2. Sr., Alierta y cómo se siente por las actuaciones de sus directivos y apoderado en Colombia donde son socios del gobierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad