La instalación es gratuita y el servicio conlleva el pago de una cuota mensual de 2€
Digi incorpora Neo WiFi a través de dos routers con tecnología Mesh
Estos equipos crean una única red que amplía la señal del router y la cobertura en cada habitación. A diferencia de los repetidores, estos dispositivos se autogestionan y reconducen la conexión para hacerla más veloz, estable y eficiente.

El nuevo servicio Neo WiFi de Digi consiste en un par de routers con tecnología Mesh que reparten mejor la cobertura inalámbrica.
El operador de origen rumano, Digi, quiere dejar atrás la etiqueta de que son una compañía low cost. Y una forma de alejarse de ese posicionamiento consiste en ofrecer servicios y soluciones avanzadas, aunque sin tocar sus precios, que son de los más bajos del mercado.
Tras la presentación de su nueva tarifa PRO Digi, que alcanza una velocidad simétrica de 10Gbps, la más rápida hasta ahora para el segmento residencial en España, la empresa incorpora el producto Neo WiFi a su catálogo de fibra óptica.
Este servicio consiste en una combinación de dos routers con tecnología Mesh que crean una única red que mejora la cobertura inalámbrica. La señal traspasa puertas y paredes de forma que los usuarios pueden disponer de una velocidad mayor y también más estable.
Neo WiFi de Digi no tiene coste de instalación; la cuota es de 2€ al mes
Este nuevo servicio se puede contratar al darse de alta en la fibra óptica de Digi con cualquier velocidad (300Mbps, 1 o 10Gbps) y también está disponible para toda la cartera de clientes del operador, que en la actualidad ya cuenta con unas 327.000 líneas de este tipo.

En total Digi presume de tener más de 3 millones de clientes. En torno al 10% de ellos, 327.000, disponen de fibra óptica.
Digi envía a un técnico al domicilio del cliente para instalar y asesorar al cliente acerca de su uso. Esto no tiene ningún coste. Tampoco en los casos en los que hay que reemplazar el router.
A partir de ese momento, el servicio implica el pago de un suplemento de 2 euros al mes en la factura.
Cómo funciona el servicio Neo WiFi de Digi
Esta nueva opción está diseñada para domicilios grandes, con varias plantas o dificultades para que la cobertura inalámbrica de Internet llegue correctamente a todas partes.
A diferencia de otras soluciones como los PLC o repetidores de WiFi, la tecnología Mesh que utiliza Neo WiFi de Digi «crea una única red que amplía la señal del router, permitiendo la máxima cobertura en cada habitación».

Las ventajas de Neo WiFi de Digi consisten en potenciar la señal y hacer que la red actúe de un modo inteligente.
Según Digi, «los repetidores crean varias redes, provocando caídas al cambiar de una a otra«.
Por su parte, una red WiFi de tipo Mesh o mallada es una red compuesta por un router principal, que es el que se conecta a la fibra óptica. Y su satélite o punto de acceso, que se comunica entre sí, conforma una única red inalámbrica con el mismo usuario y contraseña.
Ambos dispositivos Mesh se autogestionan, reconduciendo la conexión para hacerla más veloz, estable y eficiente.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: