Orange Bank reduce a la mitad la rentabilidad de su Cuenta Ahorro

interés de la Cuenta Ahorro de Orange Bank
interés de la Cuenta Ahorro de Orange Bank
El interés de la Cuenta Ahorro de Orange Bank baja al 0,5% desde el 1 de diciembre.

 

Los 125.000 clientes de Orange Bank que tienen contratada la Cuenta Ahorro de esta entidad deberán depositar el doble de dinero si quieren obtener la misma rentabilidad desde el 1 de diciembre de 2021.

El banco móvil de este operador acaba de comunicar a los titulares de este producto que solo mantiene la retribución del 1% hasta el 30 de noviembre de este año.

A partir de ese día, la tasa anual equivalente (TAE) se reduce a la mitad: 0,5%.

Eso sí, Orange Bank amplía el límite a retribuir. También desde ese mismo día crece de 20.000 a 40.000 euros.

Por tanto, el dinero generado por el interés de la Cuenta Ahorro de Orange Bank alcanza los 200 euros brutos al año (162 euros netos y 38 euros de retención fiscal) en caso de depositar el límite máximo que retribuye el banco (40.000 euros).

ING empieza a cobrar comisiones en abril: la alternativa para evitarlas, algunos bancos móviles

Orange Bank, de momento, solo para clientes del operador

El pasado mes de mayo, Narciso Perales, director de Orange Bank, avanzó en una entrevista: «La intención es que, antes de final de año, [el banco] se abra a no clientes del operador«.

Todavía quedan algunos meses de 2021, por lo que esta posibilidad debe estar próxima. A pesar de eso, los clientes de esta compañía de telefonía disfrutarán de beneficios adicionales. «La oferta de valor será mejor para los usuarios de Orange», añadió Perales.

La operativa de Orange Bank es todavía limitada, pero cada vez resulta más completa. El banco ofrece una cuenta corriente sin gastos ni comisiones que se puede asociar a la Cuenta Ahorro. Tampoco cobra por la tarjeta de débito, una Mastercard que es compatible con los principales sistemas de pago móvil (Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay).

Y desde enero de este año Orange Bank también está integrado en el sistema Bizum, con el que es posible hacer traspasos inmediatos de dinero.

Por el momento la entidad no tiene una oferta específica para empresas (algo que sí ofrece en Francia) y tampoco productos como préstamos, hipotecas o tarjetas de crédito.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Bancos móviles, sin comisiones y hasta 480€ de regalo por domiciliar la nómina

El banco móvil Rebellion ahora permite domiciliar la nómina

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Todo un éxito tener dinero remunerado dos puntos por debajo del IPC. Bloquear 40.000€ para ganar 160 (el resto es para hacienda), no parece una gran inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad