
Durante, los últimos años el sector telco se está concentrando, por lo nos ha acostumbrado a ver numerosas compras, fusiones y absorciones. Y los operadores no son los únicos que están reduciendo el elenco de actores en esta función. El apartado de la distribución también necesita replegarse y Media Markt está negociando engullir a Phone House. Según recoge Adslzone, ambas empresas estarían cerca de formar un gigante sin igual en nuestro país.
Sin embargo, los cantos de sirena de Media Markt no son los únicos que estaría recibiendo Phone House. Según el mismo medio, la filial del grupo británico Carphone Warehouse tiene también otras opciones sobre la mesa, aunque la propuesta del gigante alemán de tecnología de consumo es la que tiene más fuerza.
Media Markt llama a la puerta de Phone House
De confirmarse la unión entre ambas empresas estaríamos ante una de las operaciones más importantes del año. Sin embargo, cabe señalar el momento en el que se encuentran ambas compañías.
El enorme crecimiento de Media Markt en España les ha llevado a que nuestro país se convierta en el segundo mercado más importante de la multinacional germana. En la actualidad la compañía cuenta con 70 grandes superficies repartidas por toda la geografía española.

Sin embargo, la buena situación de Media Markt en España contrasta con la situación que atraviesa Phone House en nuestro país. En 2016 su facturación se desplomó hasta los 100 millones desde los 382 que obtuvo justo el año anterior, lo que motivó el cierre de 65 tiendas. No solo eso, la cifra de 2015 ya se alejaba bastante de los 474 millones de euros que la compañía facturó en 2014.
Aun así, en 2016 la compañía consiguió reconducir su situación con un beneficio de 3,5 millones de euros. De este modo, con una cierta estabilidad asegurada, Media Markt no contaría con grandes impedimentos para lanzarse a la piscina y finalmente engullir a Phone House.
Las tiendas físicas, un modelo difícil de mantener
Actualmente, según indican desde su web, Phone House cuenta con unas 500 tiendas repartidas por toda España. Sin embargo, no es un modelo ligado a una gestión sencilla. Sin ir más lejos, la propia Telefónica ha cerrado casi 400 tiendas Movistar y muchas tiendas Yoigo también están bajando la persiana definitivamente. Cambiar de estrategia es una de las posibles soluciones para tratar de seguir en pie.

Así lo demostró recientemente Phone House, que está diversificando los servicios que se comercializan en sus tiendas con SmartHouse, un nuevo concepto que ofrece productos tan variopintos como seguros, gas y electricidad o limpieza el hogar entre otros.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Phone House deja de comercializar Movistar y Tuenti en sus tiendas
Masmóvil lanza un par de tarifas exclusivas para Phone House



