El operador llegó a esta cadena de establecimientos multioperador hace sólo año y medio

Phone House deja de comercializar Movistar y Tuenti en sus tiendas

La compañía no ha cumplido los objetivos comerciales marcados por Telefónica y sus productos ya no están disponibles en la tienda online.

catálogo de junio de Phone House

La decisión de dejar de comercializar Movistar en Phone House ha debido ser algo que se ha adoptado de la noche a la mañana porque los productos de este operador aparecen en el catálogo de junio en papel que está en las tiendas (como se aprecia en la portada de la parte izquierda de la imagen). La versión online se ha modificado para borrar cualquier referencia al operador de Telefónica y también a su OMV Tuenti.

08/06/2016.- La principal cadena de tiendas de telefonía móvil de España, Phone House, acaba de prescindir de Movistar. De hecho, los productos y servicios de Telefónica ya han desaparecido de la tienda online de esta compañía.

El catálogo impreso de junio de Phone House todavía muestra información de los productos de Movistar, pero ya no aparecerá en la edición del mes que viene. De hecho, los establecimientos exhiben una fe de erratas anunciando que desde el 3 de junio ya no comercializan productos de este operador.

Fe de erratas de Phone House

La fe de erratas del último catálogo de las tiendas Phone House comunica que ya no comercializan Movistar.

Phone House también ha dejado de distribuir las tarjetas prepago de Tuenti, el OMV low cost de Movistar

Phone House empezó a vender Movistar hace sólo año y medio

Movistar llegó a Phone House hace menos de dos años, en noviembre de 2014. El operador dominante se sumaba así al resto de sus principales competidores (Orange y Jaztel, Vodafone y Yoigo), que están presentes en estas tiendas desde el principio.

Además, Phone House también cuenta con la presencia de algunos OMV como Masmóvil, al que le vendió Happy Móvil hace un par de años (y continúa distribuyendo sus tarjetas prepago), y República Móvil.

Phone House era distribuidor exclusivo de Movistar a través de las tiendas Phone & Fun

No obstante, la relación entre Phone House y Movistar ya existía desde hacía bastantes años porque otra empresa de este grupo era un distribuidor exclusivo del operador azul a través de la cadena de tiendas Phone & Fun.

Phone House

Las tiendas Phone House han dejado de distribuir Movistar Fusión y el resto de productos de Telefónica.

La principal razón por la que Movistar habría desaparecido de las 500 tiendas Phone House es que esta cadena no habría alcanzado los objetivos comerciales previstos por Telefónica.

Llueve sobre mojado para Phone House

El año pasado Phone House cerró 69 tiendas

La pérdida de la distribución del operador dominante no es una buena noticia para esta cadenas de tiendas de telefonía móvil. En el último ejercicio fiscal de Phone House, correspondiente al año 2015, la empresa facturó 382 millones de euros, lo que supone un 19% menos que el año anterior y unas pérdidas entre 12 y 15,2 millones de euros.

Entre establecimientos propios y franquicias Phone House echó el cierre a 69 tiendas, lo que hizo que redujera los  puntos de venta a 485.

Fuente: Economiza

Los smartphones y tablets que Kim Jong-un impone en Corea del Norte

smartphones de Corea del Norte
promoción de verano 2016 de Lowi

Lowi duplica la capacidad de Internet móvil este verano

Categorías Movistar, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Juan
    Juan 8 junio, 2016, 15:13

    Phone House siempre vendió productos de movistar através de la marca Phone & Fun,… un distribuidor que compró hace tiempo.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.