Phone House deja de comercializar Movistar y Tuenti en sus tiendas

Movistar en Phone House
catálogo de junio de Phone House
La decisión de dejar de comercializar Movistar en Phone House ha debido ser algo que se ha adoptado de la noche a la mañana porque los productos de este operador aparecen en el catálogo de junio en papel que está en las tiendas (como se aprecia en la portada de la parte izquierda de la imagen). La versión online se ha modificado para borrar cualquier referencia al operador de Telefónica y también a su OMV Tuenti.

08/06/2016.- La principal cadena de tiendas de telefonía móvil de España, Phone House, acaba de prescindir de Movistar. De hecho, los productos y servicios de Telefónica ya han desaparecido de la tienda online de esta compañía.

El catálogo impreso de junio de Phone House todavía muestra información de los productos de Movistar, pero ya no aparecerá en la edición del mes que viene. De hecho, los establecimientos exhiben una fe de erratas anunciando que desde el 3 de junio ya no comercializan productos de este operador.

Fe de erratas de Phone House
La fe de erratas del último catálogo de las tiendas Phone House comunica que ya no comercializan Movistar.

Phone House también ha dejado de distribuir las tarjetas prepago de Tuenti, el OMV low cost de Movistar

Phone House empezó a vender Movistar hace sólo año y medio

Movistar llegó a Phone House hace menos de dos años, en noviembre de 2014. El operador dominante se sumaba así al resto de sus principales competidores (Orange y Jaztel, Vodafone y Yoigo), que están presentes en estas tiendas desde el principio.

Además, Phone House también cuenta con la presencia de algunos OMV como Masmóvil, al que le vendió Happy Móvil hace un par de años (y continúa distribuyendo sus tarjetas prepago), y República Móvil.

Phone House era distribuidor exclusivo de Movistar a través de las tiendas Phone & Fun

No obstante, la relación entre Phone House y Movistar ya existía desde hacía bastantes años porque otra empresa de este grupo era un distribuidor exclusivo del operador azul a través de la cadena de tiendas Phone & Fun.

Phone House
Las tiendas Phone House han dejado de distribuir Movistar Fusión y el resto de productos de Telefónica.

La principal razón por la que Movistar habría desaparecido de las 500 tiendas Phone House es que esta cadena no habría alcanzado los objetivos comerciales previstos por Telefónica.

Llueve sobre mojado para Phone House

El año pasado Phone House cerró 69 tiendas

La pérdida de la distribución del operador dominante no es una buena noticia para esta cadenas de tiendas de telefonía móvil. En el último ejercicio fiscal de Phone House, correspondiente al año 2015, la empresa facturó 382 millones de euros, lo que supone un 19% menos que el año anterior y unas pérdidas entre 12 y 15,2 millones de euros.

Entre establecimientos propios y franquicias Phone House echó el cierre a 69 tiendas, lo que hizo que redujera los  puntos de venta a 485.

Fuente: Economiza

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Phone House siempre vendió productos de movistar através de la marca Phone & Fun,… un distribuidor que compró hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad