
Quam era la marca móvil con la que Telefónica aspiraba a llevarse su parte del pastel en Alemania, Suiza y Austria. Sin embargo, en 2002 pasó al baúl de los recuerdos. Ahora, la compañía resucita esta enseña para lanzar su nuevo OMV en Argentina.
Quam, que significa cómo en latín, pasa a ser un servicio de prepago dirigido a un público joven que quiera «pagar menos que nadie». En su presentación, la marca se propone «liberar a los usuarios» mostrando «la otra cara de la telefonía móvil: Somos nuevos y llegamos para salvarte de tu compañía móvil actual. No nos interesa atarte, vos traés tu celular libre y nosotros te conectamos sin contratos, sin facturas«, explican desde su desenfadada página web.
Con respecto a las tarifas, Quam ofrece tres alternativas para un uso diario, semanal o mensual con llamadas desde 1 peso por minuto que, al cambio, equivale a 12 céntimos de euro.
Lo que parece claro es que con Quam Movistar quiere seguir en Argentina un modelo similar al que ya vemos en nuestro país con Tuenti . De hecho, todo apunta a que el proyecto también llegará a otros países, como México y Chile donde Telefónica también está presente. En ambos casos estas nuevas OMV también utilizarán la red de Movistar.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
Tuenti añade un nuevo contrato con llamadas a 0 céntimos

