Pertenece a A22 Sports Management, que se creó para promover y contribuir a la creación de esta competición deportiva.
Aseguran que emitirán todos los partidos sin coste para los espectadores. Su financiación depende de los ingresos por publicidad.
Su llegada preocupa a Movistar y Orange, los dos operadores que cobran suscripciones para acceder a la oferta completa de fútbol.
La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que concluye que tanto la UEFA como la FIFA ejercen un «abuso de poder dominante» sobre los clubes de fútbol es el pistoletazo de salida para la creación de la futura Superliga europea, un proyecto abanderado por el Real Madrid y el Barcelona F.C.
Apenas unas horas después de conocerse la resolución, A22 Sports Management, la organización de esta competición, se ha apresurado a comunicar en qué consiste el proyecto.
Y lo más relevante es que la retransmisión de los encuentros de la Superliga europea de fútbol será gratuita para los espectadores a través de Unify, una nueva plataforma de streaming.
«Unify será la principal plataforma de retransmisión deportiva en el mundo, reuniendo a cientos de millones de fans y acercándolos al corazón del fútbol. Además de ofrecer partidos en directo, la plataforma presentará los mejores momentos y resúmenes, análisis de los partidos, contenido exclusivo de cada club y otras opciones interactivas», señalan desde A22 Sports Management.
La modalidad gratuita de Unify estará financiada con publicidad
En palabras de Bernd Reichart, consejero delegado de A22 Sports Management: «Hoy en día, los aficionados al fútbol se ven obligados a contratar varios canales y plataformas, es muy caro, complicado y decepcionante. Queremos poner al aficionado en el centro, ofreciéndole un acceso fácil a los mejores partidos y una experiencia única en términos de contenido y opciones interactivas».
Por eso mismo «la plataforma Unify adoptará un modelo con diferentes opciones. La opción gratuita, respaldada por publicidad, permitirá a los fans ver sin coste alguno todos los partidos de la Superliga europea en directo», según recoge la web de A22 Sports.
No obstante, también habrá «suscripciones para aquellos que prefieran ver los partidos con mínima publicidad, con funciones avanzadas como la selección de cámaras para seguir el partido, estadísticas en vivo y otras opciones interactivas».
Por su parte, «los acuerdos de distribución con operadores, plataformas existentes, clubes y proveedores de contenido también serán una parte importante de la experiencia Unify que garantizará el fácil acceso a todos los aficionados», apuntan.
La Superliga europea, preocupación para Movistar Plus+, Orange TV y Dazn
Todavía es muy pronto para conocer el impacto que tendrá la retransmisión de la futura Superliga europea de fútbol a través de Unify (tanto en su modalidad gratuita como de pago).
Sin embargo, lo que está claro es que nada volverá a ser lo mismo en el segmento de la televisión premium. Los principales damnificados son las plataformas dos operadores, Movistar Plus+ y Orange TV, además de Dazn.
La opción de Telefónica cuenta con una base de unos 3,5 millones de suscriptores mientras que la de la marca naranja reúne en torno a 1,2 millones de espectadores de pago.
Pero mientras arranca la Superliga europea de fútbol el operador azul se ha apresurado a anunciar que vuelve la Supercopa de España.
El F.C. Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el C.A. Osasuna son los cuatro equipos que lucharán por este primer título de 2024.
Este torneo se emite en exclusiva entre el 10 y 14 de enero a través del canal Movistar Supercopa de España para los clientes suscritos al paquete completo de fútbol.
Sin embargo, tanto la semifinal (Real Madrid-Atlético de Madrid) como la final se podrán ver desde Movistar Plus+.
Es decir, que tendrán acceso a ambos partidos los suscriptores de esta plataforma de vídeo en streaming a la que es posible suscribirse desde el pasado mes de agosto aunque no se sea cliente de Movistar.



