Todo lo que cambia tras el relanzamiento de Movistar Plus+

nuevo Movistar Plus+
nuevo Movistar Plus+
El nuevo Movistar Plus+ llega el 1 de agosto de 2023. Desde esa fecha se abre para los clientes de cualquier operador (aunque resulta más económico para los de una tarifa convergente de Movistar). Inicialmente se había especulado con que se llamaría Movistar++, pero no, seguirá teniendo la misma marca que hasta ahora.

Telefónica despejó hace unos días la incógnita que había trascendido varios días acerca del lanzamiento de una nueva plataforma OTT (iniciales de over-the-top, es decir, que no requiere del uso de un descodificador). La compañía relanza Movistar Plus+ desde el 1 de agosto.

Más allá de los cambios en canales y contenidos que incluye, la principal novedad es que el operador abre su contratación a clientes de cualquiera de sus competidores, incluyendo a los de O2, la segunda marca de Telefónica.

Estos son todos los cambios y novedades de Movistar Plus+ que le esperan tanto a los actuales suscriptores con un paquete miMovistar (o los que aún tienen Movistar Fusión), los que lo contraten a partir de ahora siendo clientes de otros operadores y los que tenían Movistar Plus+ Lite:

Movistar Plus+ prescinde del canal #0 by M+

En su comunicado Movistar no habla abiertamente del cese de emisiones del canal #0 by M+, otra de las informaciones que se habían filtrado.

Sin embargo, da a entender que una nueva cadena con emisión lineal ocupa su lugar en el dial 7. «Este relanzamiento comprende la incorporación de nuevos canales, con el canal lineal Movistar Plus+ como eje de la nueva oferta de televisión y cadena insignia que concentrará el contenido más relevante de la plataforma, incluidas todas las novedades de ficción, programas como La Resistencia, música, documentales y citas clave de competiciones deportivas como la NBA, la ACB, el tenis o el rugby, además del partido de Movistar Plus+ de Liga y de Champions», menciona el comunicado de Telefónica.

Ese era el cometido de #0 by M+, que se funde a negro desde el 31 de julio de 2023.

El estreno del canal #0 llegó en febrero de 2016. En aquel momento esta cadena llegó en sustitución de Canal+, que desde hacía varios años ya no emitía en abierto en España (cedió su señal analógica a Cuatro, que actualmente forma parte del grupo Mediaset).

Movistar Plus+ trató de mantener la esencia de la tercera cadena privada nacional española que inició sus emisiones en 1990.

A pesar de eso desde el principio #0 prescindió de la programación cinematográfica. Más adelante también se desprendió de la información deportiva, que fue a parar en 2018 a #Vamos by M+, otro canal exclusivo de esta plataforma.

inicio de emisiones del canal #0 en Movistar Plus+
De izquierda a derecha, Iñaki Gabilondo, Andreu Buenafuente, Eva Hache, Raquel Sánchez Silva y Jon Sistaga. Fueron los rostros más destacables del inicio de emisiones del canal #0 en Movistar Plus+ en 2016.

El estreno de #0 estuvo arropado por Andreu Buenafuente, Iñaki Gabilondo, Raquel Sánchez Silva y Eva Hache, entre otros rostros conocidos y procedentes de otros canales generalistas en abierto.

Nada queda de aquellos espacios que se estrenaron hace apenas siete años. Y los programas más longevos, como La Resistencia, Martínez y hermanos e Ilustres ignorantes, entre otros, continuarán su andadura en el nuevo canal Movistar Plus+.

Adiós también a Movistar Plus+ Lite

Lo de ofrecer una OTT con parte de los contenidos de Movistar Plus+ para clientes de otros operadores no es algo nuevo. Llegó a mediados de 2019 bajo la marca Movistar Plus+ Lite.

Cuatro años después esta alternativa apenas ha captado a unos 80.000 suscriptores. Y desde hace unos días la web de Movistar Plus+ Lite ya no admite nuevas altas.

fin de Movistar Plus+ Lite
La web de Movistar Plus+ Lite ahora muestra un escueto mensaje que dice: «Nueva oferta disponible desde el 1 de agosto. La única app con fútbol, un estreno de cine al día, el mejor deporte, nuestras series originales, documentales y La Resistencia».

Movistar Plus+ Lite es una OTT (no incluye descodificador) y se dirige a los clientes de los demás operadores (incluyendo O2, la segunda marca de Telefónica).

Surgió hace unos cuatro años y es una versión reducida de Movistar Plus+ con 22 canales cuyos contenidos se pueden ver en emisión lineal y a la carta. Destacan #0, #Vamos y #Series, entre otros. Sale por 8 euros al mes. Y permite la reproducción simultánea en un par de pantallas.

Su desaparición obligará a los suscriptores a Movistar Plus+ Lite a darse de baja o a cambiar al nuevo Movistar Plus+, que cuesta casi el doble: 14 euros al mes (6 euros más que la opción anterior).

Movistar Plus+, mejor para los clientes de una tarifa convergente de Movistar

Los únicos que salen beneficiados con el relanzamiento de Movistar Plus+ que llega en agosto son los clientes de miMovistar que tenían el paquete Esencial de 11 euros.

El precio no varía para ellos. Resulta 3 euros al mes más económico que para los clientes otras compañías y, además por el mismo coste que pagaban hasta ahora, dispondrán de nuevos canales y contenidos premium (como películas de estreno y dos partidos semanales -uno de LaLiga y otro de la Champions League-).

Estos espectadores seguirán pudiendo acceder desde el descodificador (y también desde otros dispositivos conectados como un ordenador, smartphones, tablets o una smart TV, entre otros).

Y, si lo desean, continúan teniendo la opción de contratar paquetes temáticos adicionales. Únicamente los clientes de Movistar con una tarifa combinada de fibra, fijo y móvil tienen la posibilidad de incorporar todo el fútbol y los contenedores de cine y series, entre otros.

Estas alternativas premium no están disponibles para los que son de otros operadores.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

O2 complementa sus tarifas añadiendo Movistar Plus+ con descuento

Es posible agregar esta suscripción de forma opcional a cualquier plan de fibra y móvil o sólo móvil. La cartera de la segunda marca de Telefónica paga 12 euros en lugar de los 14 que cuesta para los de otros operadores. Además, también comienzan a promocionar el servicio O2 Cloud, que regala 500GB de almacenamiento de archivos en la nube.

Noticia completa

2 comentarios

  1. Los actuales suscriptores de Movistar+ Lite pueden seguir manteniéndolo con la opción de pasarse o no a Movistar Plus+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad