Unify, la plafaforma que emitirá gratis la nueva Superliga europea de fútbol

Unify, plataforma de la Superliga de fútbol gratuita
  • Pertenece a A22 Sports Management, que se creó para promover y contribuir a la creación de esta competición deportiva.

  • Aseguran que emitirán todos los partidos sin coste para los espectadores. Su financiación depende de los ingresos por publicidad.

  • Su llegada preocupa a Movistar y Orange, los dos operadores que cobran suscripciones para acceder a la oferta completa de fútbol.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que concluye que tanto la UEFA como la FIFA ejercen un «abuso de poder dominante» sobre los clubes de fútbol es el pistoletazo de salida para la creación de la futura Superliga europea, un proyecto abanderado por el Real Madrid y el Barcelona F.C.

Apenas unas horas después de conocerse la resolución, A22 Sports Management, la organización de esta competición, se ha apresurado a comunicar en qué consiste el proyecto.

Y lo más relevante es que la retransmisión de los encuentros de la Superliga europea de fútbol será gratuita para los espectadores a través de Unify, una nueva plataforma de streaming.

«Unify será la principal plataforma de retransmisión deportiva en el mundo, reuniendo a cientos de millones de fans y acercándolos al corazón del fútbol. Además de ofrecer partidos en directo, la plataforma presentará los mejores momentos y resúmenes, análisis de los partidos, contenido exclusivo de cada club y otras opciones interactivas», señalan desde A22 Sports Management.

sentencia del TJUE para la Superliga europea de fútbol
Desde A22 Sports celebran que "después de 70 años, el monopolio de la UEFA sobre el fútbol europeo ha llegado a su fin" gracias a la sentencia del TJUE. "Sin temor a ser sancionados, los clubes pueden ahora presentar y discutir abiertamente nuevas ideas para las competiciones europeas entre semana".

La modalidad gratuita de Unify estará financiada con publicidad

En palabras de Bernd Reichart, consejero delegado de A22 Sports Management: «Hoy en día, los aficionados al fútbol se ven obligados a contratar varios canales y plataformas, es muy caro, complicado y decepcionante. Queremos poner al aficionado en el centro, ofreciéndole un acceso fácil a los mejores partidos y una experiencia única en términos de contenido y opciones interactivas».

Por eso mismo «la plataforma Unify adoptará un modelo con diferentes opciones. La opción gratuita, respaldada por publicidad, permitirá a los fans ver sin coste alguno todos los partidos de la Superliga europea en directo», según recoge la web de A22 Sports.

No obstante, también habrá «suscripciones para aquellos que prefieran ver los partidos con mínima publicidad, con funciones avanzadas como la selección de cámaras para seguir el partido, estadísticas en vivo y otras opciones interactivas».

Por su parte, «los acuerdos de distribución con operadores, plataformas existentes, clubes y proveedores de contenido también serán una parte importante de la experiencia Unify que garantizará el fácil acceso a todos los aficionados», apuntan.

fútbol en Movistar Plus+ y Orange TV
La retransmisión de todos los partidos de fútbol en España depende actualmente de Movistar Plus+, Orange TV y Dazn. La llegada de la Superliga europea, sin duda, tendrá un impacto en el negocio de la televisión de pago.

La Superliga europea, preocupación para Movistar Plus+, Orange TV y Dazn

Todavía es muy pronto para conocer el impacto que tendrá la retransmisión de la futura Superliga europea de fútbol a través de Unify (tanto en su modalidad gratuita como de pago).

Sin embargo, lo que está claro es que nada volverá a ser lo mismo en el segmento de la televisión premium. Los principales damnificados son las plataformas dos operadores, Movistar Plus+ y Orange TV, además de Dazn.

La opción de Telefónica cuenta con una base de unos 3,5 millones de suscriptores mientras que la de la marca naranja reúne en torno a 1,2 millones de espectadores de pago. 

Supercopa de España en Movistar Plus+
La semifinal y la final de la Supercopa de España se emite en Movistar Plus+.

Pero mientras arranca la Superliga europea de fútbol el operador azul se ha apresurado a anunciar que vuelve la Supercopa de España.

El F.C. Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el C.A. Osasuna son los cuatro equipos que lucharán por este primer título de 2024.

Este torneo se emite en exclusiva entre el 10 y 14 de enero a través del canal Movistar Supercopa de España para los clientes suscritos al paquete completo de fútbol.

Sin embargo, tanto la semifinal (Real Madrid-Atlético de Madrid) como la final se podrán ver desde Movistar Plus+.

Es decir, que tendrán acceso a ambos partidos los suscriptores de esta plataforma de vídeo en streaming a la que es posible suscribirse desde el pasado mes de agosto aunque no se sea cliente de Movistar.

Es posible que también te interese este tema...

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad