De Movistar+ a Movistar Plus+ y M+

nuevo Movistar Plus+
nuevo Movistar Plus+
La marca Movistar Plus+ ha recibido un pequeño restyling, aunque se sigue comunicando oralmente del mismo modo que hasta ahora.
Encuentra las diferencias. El restyling de Movistar Plus+ resulta bastante sutil. Y aún más para su versión abreviada: M+. Telefónica opta por el blanco y negro como nuevos colores para el logotipo. Mantiene la m mayúscula plana de Movistar y aumenta el grosor del signo +, que ahora tiene solo una tonalidad.

Suma y sigue. Continúan los cambios en la marca de televisión premium del grupo Telefónica. Lo que hasta ahora se conocía como Movistar+ se ha convertido, de un modo muy discreto, en Movistar Plus+.

Aunque la nueva nomenclatura de la plataforma de vídeo en streaming pueda parecer redundante al aglutinar el apellido Plus y el símbolo +, se sigue verbalizando del mismo modo: Movistar Plus.

Por su parte, la versión abreviada del nuevo Movistar Plus+ se mantiene como M+.

La explicación a este cambio responde «a cuestiones prácticas», según explican desde Movistar y recoge Vertele.

«El objetivo está en optimizar sus búsquedas digitales y diferenciarse de forma efectiva de Movistar, el negocio de telefonía y conectividad de Telefónica, potenciando el componente ‘Plus’ de la marca. Este tendía a quedar difuminado en medios de comunicación al estar representado solamente por el signo +, que no siempre está admitido en los gestores de textos y en los criterios de estilo».

Ahora los canales de Movistar Plus+ incorporan el apellido por M+

Este restyling afecta también al nombre de los canales exclusivos que posee Movistar Plus+. A todos estos diales ahora se les ha añadido el apellido por M+.

Por ejemplo, el canal deportivo de la casa ya no es simplemente #Vamos, sino #Vamos por M+ y lo mismo sucede con el de películas de estreno, que pasa a denominarse Estrenos por M+.

Y también es de esperar que la versión de Movistar Plus+ para clientes de otros operadores, Movistar+ Lite, pase a llamarse Movistar Plus+ Lite.

Este paquete se compone de 21 canales (#0, #Vamos, Series, Amc, Tnt…) con emisión lineal y a la carta para visualizar hasta en dos pantallas simultáneamente.

Cuesta 8 euros al mes, aunque es posible comprar una suscripción prepago trimestral a cambio de un pago único equivalente a un par de meses (16 euros).

En España el Plus llegó hace más de tres décadas

Aunque el complemento Plus o + parece algo muy moderno y actual, lo cierto es que ya cuenta con más de tres décadas de historia en el mercado audiovisual español.

Porque lo que hoy es Movistar Plus+ proviene de Canal+, la primera cadena de pago que hubo en nuestro país (es originario de Francia, donde inició su andadura en 1984).

Arrancó sus emisiones de la mano de Sogecable a mediados de 1990 y se mantuvo en antena hasta 2016, cuando se transformó en #0 (ahora #0 por M+).

Canal+
La cadena Canal+ surgió en los años 80 en Francia. Inicialmente se iba a llamar Canal 4. En el país galo continúa emitiendo con la misma marca que conocimos en España hasta que desapareció en 2016.

No obstante, unos cuantos años antes, en 2005, Canal+ cedió su señal analógica al nuevo generalista Cuatro (actualmente en manos del grupo Mediaset) y únicamente siguió emitiendo a través de Canal Satélite Digital (donde estaba presente desde 1997) y se transformó en Digital+.

Ya en 2014 Telefónica compró Digital+ por 725 millones de euros y un año después la fusionó con Movistar TV dando origen a Movistar+.

Como curiosidad, esta plataforma también está presente en Andorra, aunque con otra marca completamente distinta: SomTV y a través del operador Andorra Telecom.

Por otra parte, a nivel global, el mercado del vídeo en streaming está lleno de opciones que integran el símbolo + para remarcar su aspecto premium sobre la televisión en abierto. Es el caso, entre otras, de Disney+, Apple TV+ o Mitele Plus.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar Plus+ ficha a Dani Rovira tras renunciar a La noche D, de La 1

Movistar y Netflix renuevan por cinco temporadas más

Compartir

Temas relacionados:

nuevo Movistar Plus+

Todo lo que cambia tras el relanzamiento de Movistar Plus+

Se confirma prácticamente toda la información se había filtrado hace unos días. La nueva plataforma se abre a clientes de la competencia, aunque a un precio más alto y sin descodificador. Los que no sean titulares de una tarifa miMovistar no tienen acceso al resto de paquetes premium. Además, desaparecen tanto el canal #0 by M+ como la OTT Movistar Plus+ Lite.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad