TeliaSonera asegura que la posible venta de esta operadora solo "son rumores"

Yoigo continúa creciendo, aunque ha ralentizado el ritmo

Su facturación del primer semestre se incrementó un 3% con respecto al mismo periodo de 2011.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Yoigo continúa creciendo, aunque ha ralentizado el ritmo

El crecimiento de Yoigo continúa, pero se ha ralentizado. En la actualidad ya cuenta con algo más de 3,3 millones de clientes.

18/07/2012.- El grupo de telecomunicaciones nórdico TeliaSonera acaba de dar a conocer sus resultados financieros, entre los que se encuentran los de Yoigo, operadora de la que controla el 76,6% de su accionariado.

De acuerdo a la información proporcionada por la matriz de la filial española, Yoigo continúa creciendo, aunque el ritmo se ha ralentizado.

Durante el 2º trimestre de 2012 la facturación ha sido de unos 226 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para valorar este dato conviene tener en cuenta varios factores:

Por un lado, Yoigo ha incrementado su cartera de clientes, que ya supera los 3,3 millones de líneas.

Pero, por otro, las tarifas de interconexión (lo que se cobran las operadoras entre sí cuando una llamada se origina desde una hacia otra) se ha reducido nada menos que un 18% y seguirá bajando en los próximos meses.

También hay que considerar el empeoramiento de la situación macroeconómica en nuestro país y que el sector de la telefonía móvil en España se contrajo un 4,6% en 2011, según los datos que acaba de publicar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

El cambio de política en la subvención de móviles también se ha notado. Yoigo ahora subsidia mucho menos que hace unos meses y está tratando de expandir su renovado sistema de pago a plazos.

Los ingresos derivados de la venta de smartphones y teléfonos ha caído un 10%.

TeliaSonera: «No es ningún secreto que buscaríamos un comprador para Yoigo»
Por otra parte, Nyberg Lars, consejero delegado de TeliaSonera, también se ha referido a la información que difundió Reuters hace unos días sobre la probable venta de su participación en Yoigo por unos 1.000 millones de euros.

«No es ningún secreto que dije hace tiempo que algún día buscaríamos un comprador para Yoigo», ha dicho, aunque a continuación ha añadido: «No es el caso en la actualidad».

Lars ha tildado esta situación de especulación: «Hoy aparece este rumor y mañana será otro, pero solo son rumores».

Finalmente, el ejecutivo también ha señalado que Yoigo tiene «derecho de jugar la segunda parte del partido».

Movistar recrudece su guerra contra Orange

Las operadoras europeas comienzan a hacer acopio de tarjetas nanoSIM

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.